Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Conferencia del Instituto Costarricense de Turismo recaudará fondos para la Amazonia

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 23 agosto, 2019 10:19 am

Una vasija con monedas de oro
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


La Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz – P3, convocada por el Instituto Costarricense de Turismo y la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco), se solidariza con los esfuerzos por terminar con los incendios en la selva amazónica de Brasil y otros países como Bolivia y Perú.

Lea más: No hay recursos para combatir incendios en la Amazonia, según presidente de Brasil

La organización donará un 10 % del costo de cada inscripción al Congreso P3 a la ONG Arbio Perú, con el propósito de colaborar con la lucha por dar fin a este desastre natural.

Los precios de las entradas rondan entre los $125 y $350 más impuestos.

“A la vez, queremos hacer conciencia en las personas acerca de la importancia de unir voluntades en favor no solo del mayor pulmón de la humanidad, sino también de las reservas boscosas que aún tenemos”, comentó Dayana Hernández, directora ejecutiva de Canaeco.

Lea más: ¿Qué está causando los incendios en el Amazonas?

Arbio Perú gestiona y cuida 916 hectáreas de bosque amazónico en la cuenca del Río Las Piedras, Madre de Dios.

La organización está liderada por mujeres y tiene como propósito implementar acciones de conservación del bosque haciendo participar a la sociedad civil y al sector privado.

Quienes deseen inscribirse a la P3, única conferencia internacional que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible, pueden hacerlo en la página www.planetapersonaspaz.com.

La inscripción tiene una inversión para afiliados a Canaeco de $300+IVA; para no afiliados de $350+IVA y para estudiantes de $125+IVA.

El precio de la entrada incluye kit de inscripción, entrada a la inauguración del evento el lunes 4 de septiembre (no aplica para estudiantes), participación durante los dos días de conferencia el 5 y 6 de septiembre; alimentación, actividades culturales, cóctel de clausura y certificado de participación.

El evento se realiza cada dos años y reúne a expositores y visitantes de todo el mundo, alrededor de temas relacionados con el turismo sostenible.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.