Las selecciones caribeñas juegan un fútbol fuerte pero carecen de calidad individual. Cronica.cr/La República
Enviar

La Selección costarricense de fútbol playa se prepara con intensidad para el Premundial de Bahamas, por realizarse del 20 al 27 de febrero y que otorga dos boletos a la cita mundialista. En la primera ronda Costa Rica se topará a los representativos de Panamá, Turcos y Caicos y El Salvador.

Para llegar al mejor nivel de competencia, los nacionales tendrán dos fogueos de lujo en que medirán su nivel. Se trata de la visita de la Selección de Suiza y Japón a tierras costarricenses.

En el caso de Suiza, jugará ante Costa Rica los días 14 y 15 de enero, confirmó Dennis Montoya, asistente y preparador físico de la Nacional. Ante Japón serán el 21 y 22 de enero.

“Son dos fogueos que nos ayudarán a medir el nivel de los muchachos, es algo que debemos aprovechar al máximo para determinar la lista de 12 jugadores que asistirán al Premundial”, dijo Montoya.

De los cuatro partidos, tres serán en el Complejo Fedefútbol/Plycem y uno en zona costera, posiblemente se lleve a cabo en Punta Leona.

En los próximos días la Federación Costarricense de Fútbol confirmará sedes y horas para estos duelos.

“Son partidos de gran nivel que nos ayudarán sin lugar a dudas a prepararnos para el Premundial, debemos sacarles el jugo y llegar así de la mejor forma a la competencia. Acá todos estamos peleando fuerte por un puesto”, afirmó Greivin Pacheco, uno de los referentes de la Nacional.

Los seleccionados el fin de semana tuvieron pruebas médicas en el departamento médico de la Fedefútbol, a cargo del doctor Alejandro Ramírez.

Además, en diciembre se les realizaron pruebas físicas y chequeos de nutrición. En el trabajo de cancha los jugadores entrenaron la parte de velocidad, reacción, agilidad y potencia para fortalecer el aspecto físico y ya con los fogueos afilar la parte táctica.

“Todo esto forma parte del microciclo de trabajo para llegar a punto al Premundial, tenemos los resultados de pruebas físicas para saber cómo equilibrar al grupo. De cinco años para acá la Federación Costarricense de Fútbol ha tomado con mucha seriedad los procesos y nos da las facilidades para realizar un trabajo profesional con los muchachos. La consigna es clasificar al Mundial”, sentenció Montoya.

En el ranking de la Beach Soccer Worldwide, Suiza aparece como la sexta mejor selección del mundo y Japón la octava.

Ver comentarios