Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Fogueos de oro

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 17 julio, 2008



Fogueos de oro

Luis Rojas
[email protected]

A tres semanas de que se inicien los Juegos Olímpicos en China, los ciclistas Federico Ramírez y Henry Raabe obtienen la oportunidad de foguearse en Brasil y Bélgica, respectivamente.
Para los ciclistas esta oportunidad cayó como anillo al dedo, debido a que por las limitaciones económicas no tenían nada previsto en el ámbito internacional.
Gracias a la ayuda del belga Alain Clause y a la intercesión del periodista Raymond Barquero, Raabe podrá integrarse al equipo continental Verandas Willems Cyclo Club Chevigny.
Hernán Solano, presidente de la Federación de Ciclismo, reconoció que sin la ayuda de los belgas habría sido imposible enviar al nacional a dicho fogueo. Raabe será hospedado en el Centro de Deportes, en la provincia de Luxemburgo y participará en competencias de un día en Inglaterra, Luxemburgo, Holanda y Bélgica.
Por su parte, Ramírez viajará a Congonhas, Brasil, para competir en el Sundown Internacional Cup de Mountain Bike, una competencia estilo maratón de 60 km y en la que participarán corredores de otros países que también irán a la olimpiada.
“No es una competencia de cross country sino de maratón, pero igual me servirá porque sé que me van a exigir bastante”, expresó Ramírez. La prueba se efectuará el 3 de agosto y Lico viajará el 31 de julio.
Otras novedades en cuanto a salidas de ciclistas son la de José Vega, corredor Sub 23, quien viajará a España a inicios de la próxima semana. El tico se unirá al Galibier Lizarte, sexteto en el que milita el también costarricense Andrey Amador. Vega permanecerá tres meses en España con la opción de fichar para 2009.
Por otra parte, el bicampeón de la Vuelta a la Juventud, Gregory Brenes, también viajará en los próximos días a Bélgica, al mismo equipo de Raabe, con el que permanecerá durante un mes y podrá participar en los tour de Namur y de Lieech.