Fogueo a placer
Celso Borges abrió el camino de la victoria, anoche, ante República Dominicana. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Fogueo a placer

Partido ante Dominicana sirvió para calentar, aflojar piernas y darse un buen paseo

En un fogueo en dos tiempos, uno bastante aburrido y el otro lleno de goles, en buena parte gracias al acierto de Celso Borges y el desempeño de los jugadores que entraron como variantes, sobre todo Diego Calvo y Pablo Herrera, la selección de Costa Rica venció a República Dominicana 4 a 0.

201308142325390.a22.jpg
Este, el último ensayo de la Tricolor antes del trascendental juego ante Estados Unidos por la eliminatoria mundialista, lo único que tal vez pudo enseñar al técnico nacional Jorge Luis Pinto es cómo resolver, cuando la selección, como es usual, se traba frente al marco rival.
En el primer tiempo Costa Rica no tuvo claridad por las bandas, pese al esfuerzo de Cristian Gamboa, ni mucha presencia en el área dominicana. Y no es que el rival haya sido estricto en la marca. Sencillamente a los nacionales les faltó acompañarse, formar sociedades, arriesgar ante un rival que no pasó de unos cuantos sustos, a lo largo de los 90 minutos.
Pese a la sencillez del partido, Costa Rica no tuvo toque para llevarle el balón a Yendrick Ruiz, ni profundidad para aprovechar el juego de Jonathan McDonald.
En la complementaria, en dos minutos Borges resolvió el dilema. Pase de Yendrick Ruiz y Celso en una zona no habitual para él, dentro del área, remata cruzado y vence al arquero Miguel Lloyd.
Entonces Pinto se relajó un poco, y realizó variantes que fueron simplificando el juego. Calvo entró a robarse la atacante izquierda y entonces sí, hizo sociedad con Junior Díaz, que al 70' se interna y cruza hacia atrás para la entrada de Celso, que de nuevo, con puntería afinada pone el 2-0 en el marcador.
Cuando se creía que nuestro técnico había llevado al Mambo Núñez a conocer a sus familiares en República Dominicana, lo pusieron a jugar y aunque no anotó sí le hizo un eficaz servicio a Pablo Herrera, para que este resolviera el 3 a 0, al 76'.
Mauricio Castillo también hizo de las suyas, tras otra acción de Calvo, que el saprissista valoró, echando la redonda en la red dominicana.
Segundo tiempo que Costa Rica jugó como nos gustaría verlo jugando siempre, solo que eso se podría si todos los rivales fueran como Dominicana, donde a lo mejor uno que otro aficionado habrá dicho que perdieron por cuatro carreras...

 

*Transmisión televisiva

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios