Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


FOD niega posible retraso por apelaciones de oferentes en Red Educativa del Bicentenario

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 11:53 am

Persona colocando cable de Internet
Shutterstock/La República


La Fundación Omar Dengo (FOD) negó un posible retraso en la implementación de la mitad de la Red Educativa del Bicentenario al indicar que los recursos de apelación en las licitaciones públicas son un derecho en la contratación administrativa común en este tipo de procesos, de manera, que ya lo habían previsto dentro de sus escenarios de trabajo.

“Precisamente, aumentamos el ritmo de instalación de 200 a 300 centros educativos por mes, en este nuevo cartel, anticipándonos a este tipo de situaciones. En cuanto al plan de trabajo final, éste se elaborará con la empresa adjudicada una vez el acto administrativo cobre firmeza”, explicó Marcelo Carvajal, Gerente General, Fundación Omar Dengo.

Lea más: Conexión de alta velocidad en centros educativos sufre nuevo retraso

Hasta ahora, el proceso marcha conforme a los plazos previstos y establecidos por la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, que otorga un plazo perentorio de cinco días hábiles a las empresas no favorecidas, para presentar sus apelaciones. Estas apelaciones se presentaron y ahora corresponde esperar la resolución de la Contraloría General de la República, indicaron.

Lea más: Plan de $350 millones dará Internet robusto a más de 4.500 centros educativos

De tal manera, la Fundación Omar Dengo mantiene su meta de iniciar con la implementación de la Red e interconectar los primeros 300 centros educativos durante el segundo semestre de 2021, como lo habíamos anunciado indicó Carvajal.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.