Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


FMI se lleva buena impresión de Costa Rica y avance en acuerdo con el país es casi un hecho

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022 06:34 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


Después de celebrar varias reuniones virtuales con personeros del gobierno y otros actores políticos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció los avances de Costa Rica en su programa económico y con ello, llegó a un acuerdo a nivel de personal técnico con el país para el desembolso de $300 millones.

Lea más: Si se cae opción del FMI no habría plan B

.

Y es que las metas para fines de diciembre de 2021 se cumplieron holgadamente, mientras que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Empleo Público, lo cual representa un avance importante para mejorar la equidad y la eficiencia de la administración pública . Asimismo, se tomaron medidas importantes para fortalecer las redes de protección social y mejorar el cumplimiento tributario .

Lea más: Aprobación de empleo público facilita acceso de préstamo para Costa Rica por parte del FMI

“La posición fiscal se ha visto reforzada por las medidas para aumentar los ingresos del gobierno, la mejora de la administración tributaria y un gasto prudente en el marco de la regla fiscal, incluso tras asignar más recursos para ayudar a los grupos vulnerables y responder a la pandemia. Sin embargo, son necesarios esfuerzos adicionales para mejorar el sistema tributario de manera que sea más equitativo, respaldando una disminución equilibrada del déficit fiscal y asegurando una trayectoria más sostenible para la deuda pública en el mediano plazo”, indicó el FMI.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.