Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Bienestar

Flora Plataforma acompaña a mujeres en procesos de infertilidad o muerte gestacional

Con la ayuda de especialistas, el espacio ofrece herramientas de apoyo

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021

mujer de cabello castaño con blusa de tirantes roja sentada sobre el césped
“La infertilidad es un proceso y no se tiene que vivir en soledad, desde mi experiencia hablo con sinceridad para acompañar a quienes la enfrentan”, dijo Flora Barquero, creadora de Flora Plataforma. Cortesía/La República.


Crear una comunidad que acompañe de forma integral a las mujeres que sufren la infertilidad, muerte gestacional o dudas sobre su maternidad, es lo que busca Flora Barquero, creadora de Flora Plataforma.

Desde su experiencia personal, Barquero ofrece consejos y reflexiones para dar consuelo, respaldo y apoyo a quienes atraviesan por estos procesos, en un ambiente de naturalidad y sin estigmas.

Lea más: Ciencia ayuda a más parejas a tener hijos

“Cuando yo pasé por esto me di cuenta que en Costa Rica no había tanta apertura para hablar de este temática. Aún hay mucho tabú y las personas creen que están solas en el proceso, por eso decidí, a raíz de mi experiencia, crear un espacio para hablar de ello sin miedo y desde el corazón”, dijo Barquero en entrevista con LA REPÚBLICA.

El proyecto además motiva a parejas que sufren la pérdida de sus bebés a validar sus emociones y a mujeres que no desean ser madres a vivir sin prejuicios por sus decisiones personales.

Dar un espacio seguro, cálido y sincero para abordar otras temáticas relacionadas como la realización personal de la mujer sin ser madre, la adopción y el impacto que tienen estos temas sobre la relación de pareja, son otros de los objetivos de Flora Plataforma.

“A veces uno se siente más sola que nunca cuando atraviesa por algo así, se aleja de amistades o afecta su relación de pareja, pero yo les digo que es un proceso y que no están solas”, compartió la fundadora.

Lea más: Especialistas en reproducción humana piden a sus pacientes no posponer tratamientos

Asimismo, para dar herramientas que ayuden a la comunidad en su proceso, el proyecto también ofrece pláticas con especialistas y talleres en su mayoría gratuitos.


¿Qué es?


Nombre Flora Plataforma
Enfoque Espacio de apoyo a personas que viven infertilidad
Fundadora Flora Barquero
Sitio web floraplataforma.com
Instagram flora_plataforma


NOTAS RELACIONADAS


Parejas ya pueden recurrir en Costa Rica a la Fecundación In Vitro

Viernes 22 septiembre, 2017

Técnica de embarazo asistido tiene un costo de al menos $7 mil





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.