Flaqué volvió al triunfo
Gustavo Canales compitió en la categoría de 6 Cilindros, ganada por Jairo Solano. Cortesía Armando Calderón/La República
Enviar

Flaqué volvió al triunfo

La pista Los Llanos fue escenario de dura competencia

Bajo condiciones extremas de barro y lluvia, el piloto José Antonio Flaqué retornó al triunfo en la categoría de 8 cilindros en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross Toyota 2015.
Las competencia se llevó a cabo en la pista Los Llanos, en Quebrada Azul de Florencia, donde el clima fue el principal enemigo de los pilotos y sus vehículos.
Desde el sábado llovió intensamente en San Carlos y esto hizo que la pista fuera casi intransitable. En dos ocasiones la prueba tuvo que ser reiniciada e incluso se tuvo que cambiar un sector del trayecto, ya que una de las curvas se convirtió en una laguna.
Flaqué, a bordo del automotor número 40, impuso sus condiciones en su propia tierra, y ganó la división de mayor cilindraje.
Gracias a esto vuelve a meterse en la disputa del campeonato nacional, luego de una primera fecha bastante complicada en cuanto a resultados.
El podio de los 8 cilindros lo completaron Juan Manuel Artavia y José Ricardo Quirós.
Otro que regresó a la victoria fue el piloto Jairo Solano en la categoría 6 Cilindros, quien en el arranque del certamen en la Pista La Olla, veía cuesta arriba sus opciones de destacar en las primeras posiciones.
Edwin Solano y Emel Cabalceta siguieron a Solano, al sumar sus puntos en los heats de competencia. En el caso de Cabalceta, logró figurar nuevamente en el podio luego de vencer en la primera fecha.
La 4 Cilindros fue para el piloto José Alberto Marín, su segunda del campeonato, que gracias a este resultado se ratifica en la primera posición de la tabla acumulada.
Jeffrey Castillo, el campeón defensor de esta división, obtuvo la segunda posición, mientras que Byron Fallas y Geovanny Fallas cerraron los tres mejores lugares.
Debido a las difíciles condiciones del terreno la categoría Libre no pudo realizarse y ante esta situación se mantiene en el liderato José Antonio Flaqué gracias a su victoria de la primera fecha.
La próxima fecha del Campeonato Nacional de Autocross se realizará el 9 de agosto en la Pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

CLASIFICACIONES
4 Cilindros
1. José Alberto Marin Gutiérrez 37 puntos
2. Jeffrey Castillo    35 puntos
3. Byron Fallas /Geovanny Fallas  32 puntos

6 Cilindros

1. Jairo Solano     37 puntos
2. Edwin Salas     20 puntos
3. Emel Cabalceta     17 puntos

8 Cilindros
1. José Antonio Flaqué    32 puntos
2. Juan Manuel Artavia    20 puntos
3. José Ricardo Quirós    17 puntos

Jeffry Garza
[email protected]


Ver comentarios