Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Fiscalía solicita investigación para determinar quién facilitó información sobre caso UPAD a diputado de oposición

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2021 04:24 pm

Investigación
Archivo/La República


La Fiscalía General solicitó esta tarde al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciar una investigación penal, a efectos de determinar la identidad de la persona o personas que habrían facilitado información privada del expediente del caso UPAD.

Lea más: Creación de la UPAD violentó derecho a la intimidad, según la Procuraduría

Esto después de conocer información sensible que se expuso durante la comparecencia del mandatario Carlos Alvarado ante la Comisión Especial creada en la Asamblea Legislativa para investigar los alcances de este caso y que habría sido expuesta por el diputado de oposición Dragos Dolanescu.

Lea más: Carlos Alvarado: “No se espió a nadie”

De acuerdo con las autoridades durante la audiencia de apertura de evidencia digital de ese expediente, realizada el mes pasado, un total de 55 personas que no forman parte del Ministerio Público, tuvieron conocimiento de información relacionada con esa diligencia.

Entre ellos figuran personas imputadas, abogados, técnicos y querellantes

Este miércoles, durante el interrogatorio al presidente Alvarado en la Asamblea Legislativa, el diputado independiente Dragos Dolanescu le preguntó al mandatario si era cierto que una de la claves de uno de los dos teléfonos decomisados era 1, 2, 3, 4, 5 y 6.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.