Enviar
Firmes en la punta
Saprissa venció 1 a 0 a Pérez Zeledón
Con trabajo extra, sobre todo en la etapa complementaria, el Deportivo Saprissa sacó la victoria por 1 a 0 ante Pérez Zeledón y se consolidó como el mejor equipo del campeonato nacional.
En un estadio que tuvo una muy pobre asistencia de aficionados, pese a que hubo una oferta de 2 x 1, los capitalinos se aprovecharon de un único despiste de los generaleños para quedarse con los tres puntos.
En la etapa inicial Saprissa, guiado por Walter Centeno, intentó adueñarse de las acciones, pero se topó con un rival ordenado, que apostó al control en el medio campo y no pasó mayores apuros.
Es más, sólo un certero cabezazo de Jairo Arrieta, ante centro de Maykol Ortiz, que de manera espectacular desvió Adrián De Lemos , representó una opción clara de anotar.
En el complemento los visitantes hasta de animaron a adelantar un poco las líneas y comenzar a merodear el marco defendido por Víctor Bolívar, que había tenido una noche muy calmada.
Pero como suele suceder, cuando más controlado tenían el partido, apareció un pase elegante de Centeno a Jairo Arrieta, quien fusiló a De Lemos, que repelió, pero con tan poca fortuna que el balón regresó adonde estaba Arrieta, que de cabeza, ahora sí, mandó la pelota al fondo de la red.
A partir de ese instante Pérez Zeledón fue mejor, pasó a tener un buen manejo de las acciones y arrinconó a Saprissa en su medio campo, pero sin llegar a lograr el tanto de la igualada, algunas veces por incapacidad de sus delanteros y otras por el trabajo de Bolívar.
Los minutos se consumieron y el marcador no varió. Saprissa ganó y se aferra cada vez más al liderato general.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios