Firme inicio de la campeona
Enviar
Firme inicio de la campeona
Lorena Ochoa toma la punta en el Abierto de Morelia

Dinia Vargas
[email protected]

Un inicio con el pie derecho siempre es bueno. Apoderarse de la cima desde el primer día para ir poniendo orden es importante, y eso fue lo que realizó la mexicana Lorena Ochoa en el primer día del Abierto de Morelia donde ayer cumplió dos años como número uno del mundo.
Ochoa se estableció como líder con 65 golpes (-8 con respecto al par campo), dando muestra de que su mentalidad en este torneo está puesta en un solo objetivo, el título, que sería el tercero en el campo de las Tres Marías.

Pero, aun así surgen interrogantes de si la tapatía podrá sostener ese primer lugar a lo largo del Abierto.
En anteriores participaciones y como sucedió en el Honoring Alejo Peralta, que se disputó en Bosque Real en febrero, Ochoa tuvo un arranque alentador, tanto así que después de cuatro años consecutivos todo apuntaba a que en 2009 por fin el triunfo iba a ser local.
Sin embargo, en este evento de tres días Lorena arruinó su camino hacia el título en la segunda jornada con un score de 73 golpes y aunque luchó en el último día por la victoria, esta ya se le había escapado de las manos.
Lorena tratará de dejar atrás los malos recuerdos para buscar la gloria en su pueblo. No obstante, el Abierto de Morelia se ve complicado para la local, que apenas tiene una ventaja mínima con respecto al segundo lugar que le pertenece a Na Yeon Choi.
Con 67 impactos aparece un grupo amplio en el que figuran Eunjung Yi, Anna Nordqvist y Sandra Gal.
En la tarjeta de la primera ronda Ochoa escribió en su tarjeta ocho birdies, sin errores. Los hoyos en que con más facilidad se desenvolvió fueron el tres, cinco, siete y ocho, mientras que en los nueve hoyos finales repitió haciendo birdie en el 10, 11, 13 y 16.
Por su parte, la golfista Suzann Pettersen realizó una ronda de 69 impactos y Paula Creamer terminó con 72 golpes.

Consulta: www.lpga.com

Ver comentarios