Enviar
Firmaron mal negocio
UCR y Saprissa cerraron el juego con resultado inconveniente

El duelo de las dos oncenas que huyen de la sombra del descenso puso en evidencia el proceso de corrección que los técnicos impulsan, pero que aún falta pulir.
La tónica del partido inició con Saprissa tomando la conducción de la pelota, pero sin profundidad y quedando en pocas ocasiones con ventaja frente al marco.
Mauricio Castillo y Wálter Centeno buscaban constantemente el desdoble de Armando Alonso y Javier Loaiza por las bandas.
Al minuto 30’ Loaiza aprovechó un pase filtrado de Centeno, entró en diagonal, el arquero rechazó el primer tiro, pero el rebote quedó de nuevo en el saprissista, que venció la resistencia en segunda instancia.
Un par de minutos después, una falta malintencionada entre Saúl Phillips y Pablo Salazar conllevó a la expulsión de ambos.
En un contragolpe celeste se gestó una falta cerca del área y el ariete universitario Minor Díaz ejecutó a la perfección, ayudado un poco por la desatención del arquero González.
Enseguida, Díaz descolgó por el carril de Blanco, quien le detuvo con falta dentro del área cuando el jugador universitario le superaba. El mismo cobró la pena desde el punto blanco y anotó.
En el segundo tiempo se repitió la fórmula, con un Saprissa mucho más esforzado y correlón, gracias al ingreso de Jose Luis Cordero y el pedido Mykol Ortiz.
Los del equipo celeste tuvieron para sentenciar el juego en contragolpes de Díaz, y un cabezazo de Flores que fue desviado agónicamente por Fausto, y la falta de definición les costó el juego.
En el ocaso del partido, a falta de cinco minutos, Centeno concretó el penal cometido contra Ortiz, y el resultado es insípido para las aspiraciones de ambos conjuntos urgidos de alejarse del sótano de la clasificación general.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios