Firman compromiso para implementar sistema nacional de pago electrónico en transporte público
Enviar

Las autoridades de los sectores transporte, bancario y los representantes de las cámaras empresariales del transporte firmaron hoy un convenio que permitirá desarrollar e implementar un único sistema de pago electrónico en los servicios de transporte público.

Esta es una iniciativa que promueve el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Aresep, el Incofer, el Banco Central y las cámaras de transporte público del país, con el fin de desarrollar un sistema nacional que facilite a los usuarios pagar de forma ágil y segura el pasaje en el transporte público.

Para lograr este fin se firmó el convenio para el diseño y construcción del sistema de pago electrónico en el transporte de personas.

Se estableció que el desarrollo esté enfoque orientado hacia la experiencia del usuario, con el fin de facilitar y agilizar las transacciones, así como hacerlas más seguras, así como disponer de un único sistema de pago para todo el transporte público, y no por empresa o iniciativas individuales.

El mismo operaría con el uso de instrumentos bancarios como tarjetas y teléfonos móviles, para aprovechar la infraestructura del sistema de pagos que ya dispone el país.



Ver comentarios