Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Firma digital y tarjeta de débito en un mismo medio de pago le ofrece la nueva opción del BCR

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 11:15 am

Tarjeta, Signum
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Banco de Costa Rica (BCR) presentó su Tarjeta Signum, que combina los servicios de firma digital y el producto financiero de una tarjeta de débito en un mismo dispositivo.

Esta innovadora tarjeta es única en Costa Rica, ofrece a los clientes una solución integral para la cantidad de dispositivos que usan en la cotidianidad y utiliza tecnología EMV, es decir cuenta con chip para pagar sin contacto.

Lea más: Gane excelentes premios con el BCR

“Signum tiene como objetivo suplir la necesidad de simplificación que tienen los usuarios de medios de pago y de la firma digital y que requieren de mecanismos ágiles que habiliten el desarrollo de nuevos productos y soluciones financieras mejorando la experiencia de uso, bajo esquemas más eficientes de costos y con mayor potencial de nuevos servicios” afirmó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.

El producto es acreditado por la franquicia Mastercard y avalado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), como entidad certificadora de la firma digital.

Lea más: El Banco de Costa Rica: ciudadano orgulloso de un país único

“Como empresa de tecnología en Mastercard creemos que hay muchas oportunidades y estamos dispuestos a formar parte de estos cambios disruptivos que no solo mejoran la experiencia de nuestros tarjetahabientes, sino que también les permiten realizar sus pagos y trámites de forma más eficiente y segura” afirmó Kristine Matheson, Gerente General de Mastercard para Costa Rica, Honduras, Nicaragua.

El diseño de Signum identifica claramente que la tarjeta se encuentra habilitada tanto para trámites financieros como para firma digital. Al ser un producto integrado, posee los elementos de un medio de pago autorizado por Mastercard y los requerimientos establecidos por el BCCR para la firma digital, entre ellos: chip, logo del banco emisor y de firma digital, nombre del producto y de la marca, nombre del cliente, cuenta IBAN, número de identificación del producto financiero y fecha de vencimiento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.