Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Finlandia para Latvala

EFE | Lunes 04 agosto, 2014

Rey en su patio, Jari-Matti Latvala llenó de gozo a sus compatriotas apasionados del rally. Roni Rekomaa/AFP-La República


Finlandia para Latvala

El finlandés Jari-Matti Latvala logró su segunda victoria de la temporada en el Rally de Finlandia, la octava prueba puntuable del campeonato del mundo, después de que también se impuso en Suecia.
Latvala, que pilota un Volkswagen Polo, superó a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sébastien Ogier, por 3,6 segundos. Kris Meeke finalizó tercero con su Citroën, a 47 segundos.
Ogier ganó el Power Stage y sumó tres puntos extras. Latvala se hizo con dos puntos y Meeke con el restante.
Latvala dominó la mayor parte de las cuatro jornadas de competición, pero tuvo un problema de frenos que le hizo perder gran parte de su ventaja. Sin embargo, el piloto de Volkswagen pudo mantener su liderato por 3,6 segundos por delante de su compañero Sébastien Ogier.
Latvala, consciente de la falta de victorias de finlandeses en esta prueba en un país donde los rallys son el deporte nacional, dijo que estaba muy motivado para defenderse de los ataques de Ogier con el apoyo de sus seguidores. Nada más cruzar la línea de meta en el tramo final de Ruuhimäki recibió el abrazo de su padre.
Latvala ganó 13 de las 19 primeras especiales, construyendo una ventaja sólida como líder de 31 segundos durante las tres primeras jornadas, pero rompió la pinza de freno delantera derecha de su Polo en un impacto con un gran socavón. Ogier, que concedió la victoria anteriormente, aprovechó su oportunidad y redujo el margen a menos de cuatro segundos.
Pero una vez reparado el coche del finlandés, Ogier tuvo que conformarse con la segunda posición. El francés sumó el máximo de puntos al ganar el Power Stage, y cuenta en estos momentos con 44 puntos de ventaja sobre Latvala en la lucha por el título a falta de cinco pruebas.

Finlandia/EFE