Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial – Negocios

Financiera nacional es una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica

Instacredit recibió reconocimiento de Great Place To Work en dos países

Brandon Flores [email protected] | Jueves 25 abril, 2019

Instacredit
“Se necesitan condiciones de trabajo seguras, saludables y satisfactorias y condiciones de empleo equitativas y justas en todas las empresas”, dijo Marianella Narváez, directora de Recursos Humanos de Instacredit. Cortesía/La República


Implementar políticas para que sus colaboradores crezcan profesionalmente le valió a Instacredit para obtener el reconocimiento de Great Place To Work.

La compañía, con operaciones en Costa Rica y Nicaragua, se convirtió en uno de los mejores lugares para trabajar en la región y en uno de los primeros en recibir este certificado en el sector financiero.

Además, lleva a cabo programas de educación financiera tanto para sus trabajadores como para el público externo.

“Estamos en una era en la que las compañías deben preocuparse más por el bienestar de sus colaboradores y, conscientes de esa necesidad, hemos implementado procesos para lograr por medio de la auditoría de prácticas culturas, un ambiente más cálido y con más oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores”, explicó Marianella Narváez, directora de Recursos Humanos de Instacredit.

La empresa cuenta con 1.500 trabajadores en Costa Rica y 300 en Nicaragua.

Para recibir el certificado Great Place to Work, Instacredit debió someterse a la calificación y evaluación, por parte de los colaboradores, de aspectos como Respeto, Credibilidad, Compañerismo, Imparcialidad y Orgullo.

Asimismo, fue evaluada por el grupo de expertos a cargo, en áreas como Comunicación, Congruencia, Reconocimiento, Colaboración, Equilibrio de Vida, Favoritismo, Empowerment, Cercanía y Trato Humano.

Esta empresa trabaja para alcanzar un nuevo reconocimiento y el próximo año se someterá a un nuevo proceso de evaluación para garantizar el uso de prácticas que impacten positivamente en el recurso humano.

“Tenemos claro que no se trata solo de recibir un certificado, sino de darles seguimiento a las acciones implementadas. Por ello, actualmente trabajamos en la mejora continua de áreas como Diálogo, Embajadores de la Cultura, Responsabilidad Social Empresarial, Liderazgo, Calidad de Vida, Identificación Preventiva de Riesgos Sociolaborales, Procesos Alternativos de Resolución de Conflictos, entre otros”, finalizó Narváez.


¿Qué es Great Place To Work?


Es una organización que, mediante ciertas medidas, califica el rendimiento de una empresa con base en el rendimiento de los colaboradores y su sentir.

¿Qué evalúa?

  • Cercanía
  • Colaboración
  • Comunicación
  • Congruencia
  • Equilibrio de Vida
  • Favoritismo
  • Reconocimiento
  • Trato Humano


Sobre la empresa


Nombre Instacredit
CEO Gabriel Sragovicz
Concepto Financiera
Sucursales Más de 40
Facebook Instacredit CR
Contacto 2211-6868