Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Financiamiento para pymes

Sofia Ramirez [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



Financiamiento para pymes
Fundecooperación cuenta con $3 millones para financiamientos

¿Cómo describiría “Crédito a su medida”?
El programa de “Crédito a su medida” fue establecido por Fundecooperación para el desarrollo sostenible, con características muy especiales para satisfacer las necesidades de los micro, pequeños y medianos empresarios dedicados a actividades de carácter sostenible y especialmente innovadoras, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, la protección del ambiente, la responsabilidad social y equidad de género.

¿Cuál es el objetivo de este programa?

Este programa tiene como objetivo el desarrollo del sector de las pymes, específicamente el micro, pequeño y mediano empresario que desee iniciar con su idea emprendedora o bien que tenga el proyecto en marcha y desee fortalecerlo por medio de la asesoría, el seguimiento, la compañía y el financiamiento que la fundación provee a cada beneficiario y pueda este sector crecer y fomentar la participación de más emprendedores, generar fuentes de empleo, además de crear una población más activa, y así se vea beneficiada cada comunidad y por ende el país entero.

¿Con cuánto dinero cuenta Fundecooperación actualmente para financiar proyectos?

Fundecooperación dispone de ¢1.500 millones para financiar este 2011 entre micro, pequeños y medianos empresarios.

¿Qué tipo de proyectos financian?

Fundecooperación puede financiar ideas innovadoras y proyectos que sean desarrollados de manera sostenible. Contamos con cuatro áreas temáticas que los reúne en agricultura sostenible, turismo sostenible, tecnologías limpias y eficiencia energética y equidad de género; promueve financiera y técnicamente a mujeres o grupos de mujeres con proyectos socioproductivos que beneficien el medio ambiente.

¿Qué requisitos debe cumplir un microempresario para optar por estos créditos?

Debe ser un proyecto que trabaje de la mano con el ambiente. El empresario debe contar con experiencia en la actividad, entusiasmo y emprendedurismo. Fundecooperación cuenta con tres formularios que los interesados por un crédito deben llenar y completar según sea el caso para aplicar. Los mismos pueden encontrarlos en la página web www.fundecooperacion.org

¿Qué ventajas se obtienen al realizar los créditos con fundecooperación?

Este programa de “Crédito a su medida” cuenta con características flexibles que pueden adaptarse a las necesidades o situaciones de cada empresario; además la fundación se encuentra en disposición de atender las inquietudes de cada beneficiario y resolverlas de manera individual. Contamos con una tasa de interés atractiva y competitiva. La aplicación por los créditos puede ser revolutiva, siempre y cuando su historial crediticio con la fundación sea positivo.

Sofía Ramírez
[email protected]