Finalmente reinó Snedeker
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 11 febrero, 2013
Finalmente reinó Snedeker
La victoria se le venía negando al estadounidense pero le llegó en Pebble Beach
El golfista estadounidense Brandt Snedeker selló su buen inicio de 2013 con una victoria ayer en el Pebble Beach National Pro-Am.
Igualado en lo alto de la tabla con su compatriota James Hahn, el campeón arrancó la última jornada por los links de Pebble Beach.
Pero Brandt tenía claro que después de andar tan cerca esta era su opción y así lo mostró desde el comienzo. Segunda bandera y una gran águila ya le permitían alejarse por un golpe de Hahn.
Después apuntó en su tarjeta tres birdies más (4, 6 y 7), aunque tropezó en el nueve con un bogey. Sin embargo, si existía algún tipo de duda de si podía caer, respondió con tres birdies más (10, 11 y 17).
Una tarjeta de 65 impactos, la más baja de todas sus cuatro rondas por Pebble Beach para un total de 267 (-19) le dieron al final una ventaja de dos tiros sobre Chris Kirk, quien se coló como segundo.
“Se siente muy bien para terminar así”, dijo el ganador, de 32 años. “En las últimas dos semanas, estuve jugando muy bien pero me vencieron dos jugadores que están en el Salón de la Fama, eso me motivó a salir y demostrar que me puedo manejar con aplomo”, añadió.
Kirk acabó con 66 en su último día, en el que se apuntó ocho birdies y dos bogeys. Hass tiró 70, y fue a dar a la quinta casilla.
Snedeker ganó así su quinto torneo en el circuito de la PGA Tour y además esto le permite colocarse como el número cuatro del mundo, la mejor posición que ha ocupado en su carrera.
Consulta. EFE y pgatour.com
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net