Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Final soñada en Wimbledon

| Sábado 11 julio, 2015

El tenista Roger Federer debe jugar agresivo y con un buen primer saque si quiere obtener su octavo título de Wimbledon. ADRIAN DENNIS-AFP/LA REPUBLICA


Final soñada en Wimbledon

Roger Federer y Novak Djokovic jugarán por segundo año consecutivo la final en Londres

El suizo Roger Federer venció este viernes al británico Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4 y jugará la final del torneo de Wimbledon el domingo ante el serbio Novak Djokovic, que batió al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-2) , 6-4 y 6-4.
La trayectoria de Roger y Novak en este Wimbledon 2015 no deja dudas de que estamos ante la final que casi todos podían esperar.
Con estilos muy distintos y con diferentes armas, su paso por semifinales no ha hecho más que confirmar el buen estado de forma de ambos, por lo que es difícil elegir a un favorito.
El suizo en su duelo hizo un juego casi perfecto, y se trata de su décima final, en busca del octavo título en estas pistas, que sería su decimoctavo “grande”.
A menos de un mes de cumplir los 34 años, Federer, que hasta las semifinales no había tenido adversarios de gran entidad, demostró encontrarse sumamente inspirado.
El de Basilea fue construyendo una victoria sólida frente al ídolo local; atacando la red con autoridad y con un primer saque soberbio. Acabó con una efectividad del 76% en sus primeros saques y con un altísimo 84% de puntos ganados en esos saques.
Solo flaqueó en el primer juego del partido, cuando le otorgó a Murray su única oportunidad de quiebre.
Además, el helvético está a punto de romper un nuevo récord, el que sustenta el estadounidense Jimmy Connors, con más cantidad de victorias en Wimbledon. El ya retirado norteamericano consiguió 84 ganes, mientras que Federer lo persigue con 79.
Por su parte, el número uno del mundo tampoco dejó nada al azar y se clasificó a su decimosétima final en un Grand Slam; cuarta en Wimbledon.
El primer set parecía ser el que le daría vida al francés, pero en tiebreak el serbio fue superior, se vio más veloz, mientras que a su oponente le pesaban las piernas y carecía de energía, la que utilizó en cuartos contra Wawrinka.
Djokovic requirió atención médica en un hombro durante el segundo set, pero aun así fue abrumador y se dejó el segundo y el tercer set para avanzar en la catedral del tenis.
La final del domingo pondrá a Djokovic y Federer ante el 40° enfrentamiento entre ambos. En el césped inglés se cruzaron dos veces: en 2012 en las semifinales ganó el suizo, mientras que el serbio fue el campeón en la última edición.
Es por eso que sobre el césped del Central Court del All England, estarán los mejores exponentes del tenis.

De los tres encuentros del presente año, Novak Djokovic venció a Roger Federer en dos. ADRIAN DENNIS-AFP/LA REPÚBLICA

Cara a cara 2015

Roma- Final
Djokovic a Federer
6-4, 6-3

Indian Wells- Final
Djokovic a Federer
6-3, 6-7 (5), 6-2

Dubái- Final
Federer a Djokovic
6-3, 7-5

Walter Herrera
[email protected]