Enviar
Final muy pareja
Saprissa es experiencia, San Carlos mucha motivación

Los jugadores más experimentados están en Saprissa. También los morados están acostumbrados a jugar finales. Su estadio, lleno, es una fortaleza; esas son armas de Saprissa.
San Carlos viene jugando muy bien, eliminó a la Liga Deportiva Alajuelense. La motivación de sus jugadores está por encima de cualquier cosa. A eso se aferran los norteños.
El estadio Carlos Alvarado estará lleno al máximo, la fiesta en la gradería está asegurada. Solo falta que Walter Quesada suene su silbato y la final comience a jugarse, para ver cuál equipo les saca más ventaja a sus atributos.
Para el entrenador Javier Delgado, Saprissa es favorito, pero más que por razones deportivas, se basa en hechos históricos y peso de sus futbolistas. Ya en la cancha, siente que hay igualdad de fuerzas.
“Saprissa siempre va a arrancar de favorito en toda final, es una institución acostumbrada a estas instancias, cuenta con mucha experiencia, no solo en finales, sino en sus jugadores y eso puede inclinar la balanza”, expresó Delgado.
Pero…, siempre hay un pero, al frente se encontrará a un rival, en este caso San Carlos, que se caracterizó este año por su esfuerzo, lucha, sacrificio, y que no tiene nada que perder.
“Así las cosas ya no hay tanta diferencia, con lo visto hasta ahora, el desequilibrio en la balanza ya no es tan grande, y entrarán en juego otros factores como la localía y la afición”, amplió Javier.
Por eso el partido del domingo a partir de las 4 p.m. debe sellar la final. San Carlos debe sacar una ventaja clara, en tanto los morados, con un empate quedan más que beneficiados. “Un empate para Saprissa es bueno, porque se sabe lo que es cerrar en ese estadio, con esa afición, pero si San Carlos gana bien, le complica las cosas”.
Delgado asegura que en el fútbol moderno la parte mental juega un papel preponderante y los norteños están poseídos por una motivación altísima, sobre todo tras eliminar a Alajuelense.
En tanto otro entrenador, Henry Duarte, quien hace de preparador físico en Santos de Guápiles, se muestra seguro de que esta final está muy cerrada y siente que San Carlos tiene con qué salir campeón.
“Viendo lo que Saprissa hizo ante Santos, quedó en déficit en volumen de fútbol, así que deberá levantar y mucho su rendimiento si quiere ser campeón, caso contrario San Carlos, que pasó sin apelaciones sobre Alajuelense”, apuntó Duarte.
Henry dice que sintió a los morados muy inseguros en la serie anterior y que se valieron de una individualidad para clasificar a la final, aparte de denotar grandes deficiencias organizativas en su juego.
“No hay favoritos, todo dependerá de cómo se paren, pero el momento es mejor para San Carlos”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios