Final madrileña y un tico
Keylor Navas llegará a la final de la Champions en busca de su décimo encuentro sin recibir gol. Gerard Julien -AFP/La República
Enviar

El derbi español decidirá el próximo ganador de la Liga de Campeones, y en esa final (el 28 de mayo en Milán) estará un costarricense entre los protagonistas: Keylor Navas.
El portero tico será el primer jugador centroamericano en disputar la final de la máxima competición europea.


Navas lleva una gran temporada en la Champions con solo dos goles (Wolfsburgo) recibidos en todo el camino y en nueve partidos dejó la portería en cero.
El último ayer cuando el Real Madrid pasó a la final tras eliminar al Manchester City 1-0 con autogol de Fernando, tras disparo de Gareth Bale.
Ahora se toparán con el Atlético de Madrid. Esta es la segunda final entre ambos equipos en dos años, ya que en la final de 2013-2014 los blancos conquistaron la Décima al ganar en tiempos extra 4-1.
“Hemos conseguido estar en la final, pero aún no hemos ganado nada”, afirmó Zinedine Zidane, técnico blanco.
Ronda en el aire de revancha, ya que el Atlético tuvo su primer Champions en la mano hasta que Sergio Ramos apareció en el minuto 93 para igualar la serie y luego el Real ganaría.
Se viene un nuevo reto para el Real Madrid, la undécima pasa por lograr vencer a los colchoneros por primera vez en esta temporada (empataron en el Calderón 1-1 y perdieron 0-1 en el Bernabéu por la Liga española).


 


Ver comentarios