Enviar
Final latinoamericana

Los mejores de la región compiten en Jacó

Luis F. Rojas
[email protected]  

Hoy arranca en playa Jacó el Reef Classic Latin Pro Costa Rica, novena y última fecha del Campeonato Latinoamericano de Surf (Alas), que tras haber recorrido las principales playas de la región tendrá un cierre impactante sobre las olas ticas.
Si bien los costarricenses, a diferencia de otras ocasiones, no han participado mucho en el campeonato de este año, el hecho de ver llegar a las principales figuras latinas se torna refrescante para el cada vez más consolidado surf nacional.
El brasileño Ernesto Nunes es quien viene casi que con la corona en la mano, porque es el líder del ranking e incluso estuvo a punto de coronarse en la última fecha, en Barbados, pero en fin, todo se definirá en Jacó donde el carioca, con sus 23.958 puntos y su ventaja de 492 sobre su más inmediato seguidor tiene todo para campeonizar.
“En Jacó me siento como rey, como les comento a mis compañeros del Tour Alas, porque me quedo en casa de mis amigos brasileros frente a la playa, me siento cómodo en ese tipo de ola, me siento confiado para Jacó. Tengo tablas excelentes, perfectas para ese tipo de ola. Así que llego tranquilo y relajado”, expresó el surfista en una entrevista con Alas.
Aunque en teoría el brasileño podría ocupar un puesto 17 y puntuar para el título, asegura que desea llevarse la fecha para coronarse ganando.
Detrás del líder se encuentran Sebastián Alarcón, de Perú; Francisco Bellorin, de Venezuela, y Martín Passeri, de Argentina. Los ticos mejor colocados en la Open son Luis Vindas en el décimo lugar y Diego Naranjo en el 15; ellos no han podido estar en todo el circuito, el primero ha faltado a dos fechas y el segundo a tres.
Naranjo viene de ocupar un tercer lugar en un importante torneo en México.
“Siempre es una satisfacción cuando llega la parada del Tour a tu casa, pero este año es especial porque se trata de la final, es decir la parada más importante del Tour ya que define a los campeones y los top 8 que estarán como sembrados el próximo año”, dijo el tico a Alas.
Este torneo tiene una parada fija en nuestro país desde hace varios años Naranjo opinó que con torneos como este es que se eleva el nivel del surf nacional aparte del turismo que atrae.


El Alas

• La Asociación Latinoamericana de Surf (Alas) fue fundada en 2000.
• Su objetivo es promover el surfing en América Latina y crear un circuito continental que sirva como plataforma de competencia profesional.
• En 2002 el torneo de Alas realizó su primer evento y tuvo su primer campeón latinoamericano.
• Ahora Alas está afianzado en las costas de 12 países de América Latina.
• En la actualidad, Alas fiscaliza y ejecuta campeonatos profesionales a nivel latinoamericano, definiendo así a los campeones latinos en las categorías Open Pro, Pro Junior, Damas y Longboard.

Fuente: Prensa Alas


Ver comentarios