Final italiana… Serena sin Grand Slam
Roberta Vinci dejó tendida a Serena Williams y su posibilidad de lograr el Grand Slam. Jewel Samad-AFP/La República
Enviar

Final italiana… Serena sin Grand Slam

Vinci y Pennetta son la gran sorpresa de la final del Abierto de Estados Unidos

Dos veteranas tenistas italianas dieron la gran sorpresa en Nueva York al colarse en la final del Abierto de Estados Unidos.
Roberta Vinci (32 años) y Flavia Pennetta (33 años) se verán las caras este sábado en busca de convertirse en la primera italiana en ganar el último Majors de la temporada.
La primera sorpresa del día la había dado Pennetta cuando eliminó a la rumana y número dos mundial, Simona Halep, por 6-1, 6-3.
“Creo que he vuelto a tener un tenis perfecto en todas las facetas”, afirmó Pennetta.
Entonces llegó el turno de Vinci, quien se alegaba de repetir la historia cuando perdió 2-6 el primer set ante Serena Williams.
Sin embargo, logró levantar y con un doble 6-4 dio la gran campana, y de paso hizo añicos la posibilidad de la menor de las hermanas Williams de hacer historia completando este año el Grand Slam (ganar los cuatro Grandes).
“Es un momento increíble para mí. ¡He ganado ante la mejor del mundo!”, exclamó la italiana, con la emoción reflejada en su rostro.
Esta es la primera vez que una tenista italiana llega a la final del US Open.
Mientras que será el segundo Majors para una jugadora de dicho país, luego del que logró Francesca Schiavone cuando ganó el Roland Garros de 2010.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios