Final española en Bucarest
Enviar
Final española en Bucarest
Entre el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao está el campeón de la Liga Europea

La Liga Europea habla español. Dos equipos del país campeón del mundo se apuntaron a la final que se jugará el 9 de mayo en Bucarest (Rumanía).
El Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao serán los encargados de disputar la segunda final íntegramente española de dicha competición, luego de la que jugaron en 2006-2007 Sevilla contra Español, con victoria para el conjunto hispalense en la tanda de penaltis.

Con Radamel Falcao como figura y Diego Simeone de entrenador, el conjunto madrileño se apuntó a otra final, luego de dejar en el camino al Valencia con mucha claridad (5-2 en el global).
Más ajustado estuvo el triunfo del Athletic de Bilbao, de Marcelo Bielsa, que completó la remontada en San Mamés ante el Sporting de Lisboa, al que ganó por 3-1 (4-3 el global) con un tanto de Llorente en los últimos minutos.
No ha pasado por alto el duelo de técnicos argentinos que se dará en la final. “Ahora me enfrento al profe (Bielsa). Es una alegría encontrarnos en una final. Tenemos un afecto mutuo importante. Va a ser algo muy bueno”, dijo Simeone.
El Atlético de Madrid jugará la sétima final continental de su historia, desde la Recopa ganada en 1962 ante el Fiorentina hasta la cita del próximo en Bucarest, pasando por la derrota en la Copa de Europa de 1974 ante el Bayern.
Ahora, el equipo rojiblanco vuelve a una final. Las más recientes, en 2010, le dieron dos títulos, uno es el de la Liga Europea, en la ciudad alemana de Hamburgo contra el Fulham (2-1), con dos goles, uno de ellos en la prórroga, del uruguayo Diego Forlán, y otro, la Supercopa de Europa, con el Inter de Milán (0-2) en Mónaco.
La mala noticia para los dirigidos por Simeone es que perdieron al portugués Tiago Mendes, centrocampista fundamental y capitán, al ver la roja en el Mestalla.
El Athletic, por su parte, disputará su segunda final tras la final de la Copa de la UEFA que jugó en la temporada 76/77, donde cayó ante la Juventus.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios