Enviar
Final entre ticas

Con victorias en ambas semifinales de dobles, el tenis femenino juvenil de Costa Rica tuvo un día de ensueño en la Copa Cariari-Britt y le aseguró al país uno de los títulos en disputa en el torneo grupo 4 de la ITF.
La inédita final entre dos parejas ticas, se dice que algo nunca visto en un torneo U-18 de la ITF, tendrá por un lado a Juli Raventós y Mariella Calderón y por el otro a Mariela Haug y Ariana Rahmanparast. Su partido por el título se jugará hoy a las 12 m.d. en la Cancha Estadio del Cariari Country Club, anfitrión y organizador del torneo.
En las semifinales las primeras en asegurar su cupo en la final fueron Haug y Rahmanparast, quienes vencieron de manera convincente a la estadounidense Katarina Guarino y a la tailandesa Peeraya Charoensirisutthikul con marcador de 6-1 y 6-3 en la cancha tres.
“Estamos muy felices porque esta va a ser nuestra segunda final de dobles como pareja. Siempre hemos jugado juntas desde niñas. Nos conocemos muy bien y disfrutamos mucho jugando juntas”, dijo Haug, una joven de 14 años próxima a terminar el décimo año de secundaria. “La final anterior que jugamos fue en setiembre en un torneo grupo cinco en Honduras y la perdimos contra nuestras mismas rivales”, agregó Ariana, quien tiene 15 años y está terminando el noveno año.
Por su parte, Calderón, de 17 años, y Raventós, de 16, tuvieron una semifinal bastante más complicada ante la japonesa Mayuka Aikawa y la rusa Ljubov Vazhenina. Las nacionales ganaron el primer set 6-3, pero cedieron el segundo por el mismo marcador y se vieron obligadas a definir en el “match tie breaker”. En el desempate fueron muy solventes y lo ganaron 10-3.
“Es una gran satisfacción, porque supimos cómo cerrar bien, que fue algo que nos costó en el segundo set y ahora a ‘ponerle’ en la final”, dijo Calderón, quien está terminando en estos días el undécimo año en el Colegio Blue Valley. “Estoy muy feliz, porque demuestra mucho el hecho de que las cuatro (mujeres costarricenses) estemos en la final”, agregó con orgullo Raventós, estudiante de undécimo en el Colegio Británico.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios