Enviar
Final entre curitas
El primer juego dejó a muchos jugadores golpeados

No solo Oscar Ramírez y Orlando de León tendrán mucho trabajo esta semana de cara al segundo juego de la gran final del campeonato nacional. Los doctores Esteban Campos y Alfredo Gómez, de Herediano y Alajuelense respectivamente, también deben aplicarse a fondo.
Mientras los estrategas deben visualizar la mejor estrategia en el terreno de juego, los galenos deben recurrir al mejor antídoto para tenerles los futbolistas a punto.
El compromiso del domingo en el estadio Rosabal Cordero dejó secuelas en las dos oncenas. El rigor de la marca y la fuerza en cada disputa de la pelota siguen presentes en los planteles.
El reporte médico de Alfredo Gómez señala que en Alajuelense José Salvatierra, Luis Marín y Pablo Gabas son los jugadores más afectados en el partido de ida ante Herediano.
Pero en el bando manudo no todo es malo, ya que Kevin Sancho y Geancarlo González se recuperan de las lesiones sufridas semanas atrás.
Los casos de Luis Marín y Pablo Gabas no preocupan al plantel, pues ambos podrán seguir entrenando con normalidad durante toda la semana.
En el informe médico erizo ambos jugadores fueron suturados. Marín requirió cinco puntadas en su cabeza y Gabas tuvo un corte más pequeño, también en la cabeza, que ameritó una puntada.
Por su parte, Salvatierra sufrió un golpe fuerte en el muslo derecho. “Salvatierra presenta una contusión muscular, en estos momentos es duda, pero pensamos que en el transcurso de la semana pueda recuperarse”, aseguró Gómez en comunicado oficial del club.
En el caso de Kevin Sancho, se recupera de un esguince de rodilla. “Se le van a programar ejercicios en la cancha donde tiene que hacer cambios de dirección en velocidad y trabajos controlados con balón y vamos a ver la respuesta de su rodilla”.
Geancarlo González presenta una dolencia a nivel de la cintura baja que lo separó de la formación Alajuelense para disputar el primer partido.
“Fue una lesión que sufrió en el partido de la semifinal contra Cartago; por decisión del cuerpo médico y técnico decidimos cuidarlo para que se recupere para el segundo partido.
En Herediano José Carlos Cancela viene jugando las últimas semanas con una molestia en la ingle. El médico Esteban Campos aseguró que el tema de la pubalgia está perjudicando al futbolista físicamente.
Tras el juego, Esteban Ramírez salió contracturado, lo mismo que Cancela. Marvin Obando se rompió la cabeza en un choque con Luis Marín; Sin embargo, esperan los tres reponerse y saltar al “campo de batalla” el próximo domingo, en Alajuela.
Obando recibió nueve puntos de sutura tras el choque con Marín, sin embargo, espera estar listo para jugar el próximo domingo el partido de vuelta en Alajuela.
Se valora la posibilidad de que lo haga con una careta, pues quedó muy resentido de ceja y pómulo derechos.
Obando jugó improvisado de lateral izquierdo, siendo su posición natural la derecha.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios