Enviar
Final de una era

Con 1.439 días, 13 títulos, 242 partidos y 619 goles, Pep Guardiola, el entrenador más laureado de la historia del club, decidió bajarse del carrusel que es el Barça, donde en cuatro años ha construido el nuevo barcelonismo, dentro y fuera del campo.
Su sustituto será su ayudante, Tito Vilanova, un amigo con el que compartió sus ideas futbolísticas.
El mérito de Guardiola ha sido el de transformar el modelo Barça. Desde que llegó al banquillo el 17 junio de 2008, Pep dejó claro que su apuesta era el del juego de ataque y que persistiría en la idea de que su equipo tenía que ser protagonista en todos los partidos y lo logró con creces, con 176 victorias, 46 empates y solo 20 derrotas en los últimos cuatro años.
También el triunfo de Guardiola es el de la cantera. Hasta 22 futbolistas procedentes de La Masía han debutado con él. Ha encumbrado a jugadores hasta entonces desconocidos, como Sergio Busquets o Pedro Rodríguez, promesas hechas realidad (Thiago) o la nueva hornada de extremos puros: Cuenca y Tello.
Lo cierto es que esta fue una semana de pérdidas para el Barcelona, porque se le fue Pep, La Liga y la Liga de Campeones.

España
EFE


Ver comentarios