Enviar
¡Final de infarto!
El Heat de Miami vence en Dallas y se asegura el regreso a casa
Miami Heat derrotó 88 a 86 a Dallas Mavericks en el tercer juego de la gran final de la NBA. De esta manera, la serie favorece al equipo de LeBron James y Dwyane Wade por 2 a 1. Dirk Nowitzki pudo haber empatado el partido en la última jugada, pero el Heat defendió bien y consiguió un gran triunfo de visitante.
El Heat de Miami no echó a perder este juego y ahora están a solo dos victorias de coronarse campeón de la NBA. Wade encestó 29 puntos, Chris Bosh marcó la canasta ganadora a 39,6 segundos del final y Miami Heat frenó a tiempo otro intento de remontada de Dallas Mavericks.
En los dos primeros partidos en Miami, el Heat venció en el primer choque y cayó en el segundo tras perder una ventaja de 15 puntos, por lo que se esperaba que este tercer duelo en la arena de Dallas fuera tan cerrado como los dos primeros.
Desde que las finales de la NBA adoptaron el formato de 2-3-2, cada vez que se han dividido los dos primeros partidos el ganador del tercer tope ha conquistado el título en las 11 ocasiones previas.
De nuevo el alemán Dirk Nowitzki fue la figura clave de los Mavs, con 34 puntos, 12 de ellos en los últimos cuatro minutos de juego para traer de vuelta a Dallas a la pelea.
Empero, el ‘Kaiser’, agobiado por una doble marca de Miami, falló un disparo con 4,4 segundos en el pizarrón en un intento por mandar el partido a tiempo extra.
Miami tenía ventaja de 81-74 cuando quedaban 6:31 minutos en el reloj, pero Dirk Nowitzki anotó 12 puntos seguidos para empatar por Dallas. Sin embargo, no pudo concretar el repunte al realizar un pase hacia afuera de la cancha y fallar un disparo sobre la defensa de Udonis Haslem cuando expiraba el tiempo.
El primer cuarto finalizó 29 a 22 a favor de Miami. En el segundo, con 3:41 minutos por jugar el Heat ya ganaba por 43 a 31, siendo Dwyane Wade la gran figura del partido hasta ese momento, con 17 puntos.
Al final del mismo cuarto Miami conservaba la ventaja ante Dallas (47 a 42), que al igual que la remontada del juego anterior, descontó una desventaja de 14 puntos en los últimos minutos y quedó a tan solo cinco.
Con la mitad por jugar, Chris Bosh amplió la distancia con un largo doble (49 a 42). Tras una gran defensa de Chandler y una recuperación de José Barea, Nowitzki convierte un doble que acerca a Dallas a 2 puntos, ya en la recta final. Luego vino un contraataque letal de Dallas, que concluye con un doble de Marion para empatar el partido 57 a 57.
Llegaron los minutos finales y con una gran volcada, Nowitzki empata el partido 84 a 84. El alemán anotó en ese instante los últimos 10 puntos de su equipo, pero una vez más, Wade responde con un doble.
Otra vez Nowitzki empata el partido. 86 iguales Mavs y Heat. Luego del tiempo fuera, Chris Bosh encesta un largo doble, ayudado por la cortina de Haslem a Nowitzki. Gana Miami 88 a 86.
Pérdida del balón de Nowitzki. Miami tampoco puede anotar y la última posesión del partido será para Dallas. Gana Miami 88 a 86. Nowitzki no pudo convertir en la última jugada y Miami se lleva el tercer juego.

Cristian Williams
[email protected] y EFE
Ver comentarios