Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Final de Copa Endurance

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 25 octubre, 2007



Final de Copa Endurance

Luis Rojas
[email protected]  

A la comunidad de Juan Viñas se trasladan este fin de semana las emociones del mountainbike, de la Copa Endurance que llega a su final con una última etapa que promete estar sobrada en emociones.
Según la información que suministró Johnny Sánchez esta etapa cierra el circuito que arrancó en San Isidro de El General y pasó por las montañas de Atenas, San Ramón, Patarrá, Palmares y la etapa reina en la ruta del Lago Arenal.
Lo que se viene ahora es una ruta difícil, pero refrescante por su trayecto. “Es una espectacular ruta entre naturaleza, cañales, cafetales y aire fresco en esta zona cartaginesa, en donde ciclistas de todo Costa Rica competirán en un exigente trayecto digno de la Gran Final de la Copa Nacional Endurance, uno de los eventos de ciclismo de montaña mas importantes del país”.
Sánchez recalcó que se espera un circuito exigente en donde la destreza técnica de los corredores se pondrá a prueba, debido a lo veloz que puede ser en algunos tramos del trayecto, de igual forma los exigirá al máximo con ascensos dignos de un cierre de copa.
Pese a que a esta fecha llegan ya algunas categorías definidas, la lucha en otras, como la Abierta, por ejemplo, le pondrán picante a la competencia de lo cual los beneficiados serán los fanáticos a este deporte.
Según el recuento que hace Sánchez, en la categoría Elite el banquero Deiber Esquivel (Interfin Banex Pensiones-Trek) llega prácticamente con su titulo de bicampeón de Endurance bajo el brazo y buscará ratificar por qué es el mejor ciclista de maratón del país al haberse adjudicado también el Campeonato Nacional de esta disciplina el domingo anterior.
Cabe destacar que el equipo Interfin Banex Pensiones este domingo se coronará como equipo tricampeón consecutivo de la Copa Nacional Endurance, luego de que Esquivel ganara las ediciones de 2006 y 2007 y Jonathan Carballo se apoderara de este título en 2005.
En la categoría femenina se vislumbra como ganadora de la Copa la ciclista Alejandra Carvajal, de BCR-Pizza Hut, ya que ha logrando llevarse el triunfo en las seis fechas en las que ha participado por lo que contabiliza 245 puntos, seguida de Rebeca Hidalgo, de Powerade con 236 puntos, y Ana Lucía Arias, de Ulicori-Cycling Solutions con 223 puntos.

Recorrido
Salida. Está programada para el domingo a las 9 a.m. de Juan Viñas, para dirigirse hacia los cañales de la Hacienda Juan Viñas y hacer un Down Hill.

Trayecto: Tras el paso por la Hacienda los ciclistas se enrumbarán a Turrialba hasta el CATIE, donde ingresarán de nuevo a los cañales y se dirigirán a la línea del tren, pasando por los pueblos de Juanes y La Gloria.

Final: Después de haber recorrido un total de 45 Km, la caravana arribará a la meta final ubicada también en Juan Viñas.