Enviar
Final de alto riesgo
Herediano y la Fuerza Pública se preparan para brindarle seguridad al aficionado

No aceptar el ingreso al partido de ningún tipo de barra organizada, tanto rojinegra como rojiamarilla, es solo una de las medidas que tomó el Herediano para garantizarle seguridad a los aficionados para la final del próximo domingo a las 4 p.m.
Eugenia Monge, gerente comercial de los florenses, aseguró ayer que contarán con unos 475 efectivos de seguridad, 300 de la Fuerza Pública, 150 privados, más policías municipales, miembros de la Cruz Roja y personal de emergencias médicas, para intentar cubrir todos los ángulos, ante cualquier posible suceso.
Por su parte, Daniel Calderón, director regional de la Fuerza Pública en Heredia aseguró que desde las 10 a.m. (dos horas antes de que abran las puertas del estadio) dispondrán de efectivos vigilando en diferentes puntos de Heredia. Además, se establecerán filtros para decomisar material peligroso que puedan portar algunos aficionados, antes de que estos lleguen a las puertas del estadio.
LA REPUBLICA consultó a Monge y Calderón sobre la proximidad que existe entre la afición y la gramilla, en el Rosabal Cordero y ambos dijeron estar conscientes de ese peligro, en un partido de mucha pasión, como será ese.
“Vamos a tener un cordón policial, dentro y fuera de la cancha con policías cada cinco metros”, explicó la gerente herediana, mientras que Calderón agregó que hacia el final del partido se reforzará la presencia dentro del terreno de juego, para evitar cualquier tipo de invasión.
También se dio como un hecho que ninguna barra podrá ingresar, como tal, al estadio, y no se asignará ningún campo especial para estas. “Este tipo de barras pierden poder sin sus signos externos y eso no lo podrán ingresar al estadio. Si quieren que entren como aficionados comunes y corrientes”, aseguró Monge, recordando que durante todo el campeonato han sido claros en el no apoyo de barras, incluida la del mismo Herediano (La Garra).
La Fuerza Pública anuncia que se utilizará también la policía montada y la Unidad de Intervención Policial y que en los filtros se intentará decomisar a los aficionados drogas (se utilizarán perros para la detectarlas), pólvora y los objetos prohibidos, según las listas que estableció la Unafut.
En el Herediano no quisieron adelantar si tienen algo preparado para la celebración, ya que, dicen, será una sorpresa para su afición.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
Ver comentarios