Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Final con cuatro novios

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 08 octubre, 2007



Grupo A
Final con cuatro novios

Luis Rojas
[email protected]  

Tras casi completarse la primera vuelta del Campeonato de Invierno, torneo en el cual al final solo tres equipos clasificarán para la fase definitoria y tras los resultados del pasado sábado, cuatro equipos tocan en este momento a las puertas de la clasificación.
De cara a la segunda vuelta en la que solo se enfrentarán rivales directos, en el grupo A, Herediano (21 puntos), Puntarenas (18), Carmelita (18) y Alajuelense (16) son los principales candidatos a los tres puestos de clasificación, sin estar totalmente descartados Universidad de Costa Rica (UCR) (12) y San Carlos (11), aunque estos equipos tendrían que recuperar mucho para meterse en la pelea.
Herediano, con su derrota ante el Cartaginés el pasado sábado (2-1) perdió una valiosa oportunidad de escabullirse seis puntos de sus más inmediatos seguidores; sin embargo, por el potencial mostrado por los florenses en esta vuelta siendo el que más victorias obtuvo (6), sería inaudito que se les complicara la clasificación.
Quizá lo más notable en este grupo es la resurrección del Alajuelense, que en una vuelta totalmente irregular tuvo un cierre salvador, en dos juegos que realizó como visita, obteniendo un empate ante Saprissa (0-0) y derrotando a Carmelita (1-3), rival directo del que se puso al alcance, al igual que Puntarenas, equipo que también falló en la última fecha al no poder dar cuenta de San Carlos, en su estadio (1-1).
Entre liguistas y porteños se definirán muchas cosas, ya que tienen entre ellos un partido pendiente de esta etapa, en su estadio, juego que en su momento podría pesar mucho sobre los intereses finales de uno u otro equipo. Por otra parte, los manudos abren la segunda vuelta, en casa, precisamente ante los chuchequeros.
Carmelita es un equipo por ver. Cinco victorias y tres empates en esta vuelta hablan muy bien del equipo de Mauricio Montero, pero ahora viene el momento crucial. Para mantenerse entre los tres primeros deberán desplazar a Herediano, Puntarenas o Alajuelense para lo cual los verdes no solo tienen que ganar sus juegos ante UCR y San Carlos (con el que abren de visita la segunda vuelta), sino también sacarles buenos resultados a esos tres aspirantes.
Tampoco se puede perder de vista la motivación que tendrán universitarios y sancarleños. Recordemos que no solo todavía tienen opciones matemáticas de clasificar, sino que el cuarto lugar en este torneo vale ¢10 millones, según lo que ofreció UNAFUT.
En otro aparte, pero relacionado, está la lucha por evitar el descenso y hay que hacer notar que con respecto a este tema, la disputa por no caer en el último lugar está peleadísima. Observando los dos grupos, hay siete a dos puntos de diferencia del sótano; el segundo del grupo B, Pérez Zeledón tiene 13 unidades y Cartaginés y San Carlos que portan el farolillo rojo de sus respectivos grupos suman 11.
Así las cosas, el campeonato entra en una fase interesantísima y los nublados se empezarán a aclarar dentro de dos semanas, cuando se reinicie el torneo.




SEGUNDA VUELTA

Jornada 12
Domingo 21 de octubre
Herediano - UCR
Alajuelense - Puntarenas
San Carlos - Carmelita

Jornada 13
Domingo 28 de octubre
Puntarenas - Carmelita
UCR - Alajuelense
Herediano - San Carlos

Jornada 14
Domingo 4 de noviembre
Alajuelense - Carmelita
Puntarenas - Herediano
UCR - San Carlos

Reprogramación
Miércoles 7 de noviembre
Alajuelense - Puntarenas

Jornada 15
Domingo 11 de noviembre
Herediano - Alajuelense
Carmelita - UCR
San Carlos - Puntarenas

Jornada 16
Domingo 25 de noviembre
Alajuelense - San Carlos
Carmelita - Herediano
Puntarenas - UCR