Enviar
Final bajo la lluvia

La Guácima albergó el cierre nocturno del Nacional de Kartismo

Daniel Chacón
La República

Un fuerte aguacero fue insuficiente para enfriar el ambiente de la final del Campeonato Nacional de Kartismo Endurance, disputado la noche del sábado en el sector de las “eses” del autódromo La Guácima. La dificultad de manejo por la condición de la pista y la limitación de luz fueron dos ingredientes con los que los kartistas lidiaron en la conclusión del certamen.
En el grupo de los Fórmula 390, el experimentado Andrés Fonseca y el infante Sergio Krikunov ganaron la jornada, imponiéndose por encima de los líderes. El segundo lugar quedó en manos de Roberto López, Stephano Ferraro, mientras Diego Arroyo, Felipe Segrega y Adrián Rivera cerraron el podio.
El título lo ganaron López y Ferraro, a pesar del triunfo de Fonseca y Krikunov dado que los líderes tenían una cantidad de puntos muy superior que el resto de sus rivales
Los hermanos José y Mauricio Hernández obtuvieron el primer lugar en la categoría Fórmula Mundial. Francisco Chamberlain y Marco Castro concluyeron de segundos.
José Hernández recuerda que el primer inconveniente por solucionar fue una falla en el motor durante la clasificación, que los hizo salir desde la octava posición.
Hernández admite que la lluvia, la luz y la cantidad de derrapes dificultaron el manejo, más la estrategia se basó en llevar un ritmo constante para evitar la degradación del kart y ser parte de alguno de los numerosos incidentes que se dieron en la pista.
Los rivales más importantes fueron los equipos formados por Juan Ignacio Sansó, Oscar Robert y Gabriel Araya; además de Andrés Montalto y Juan Carlos Alvarado.
“Mi hermano y yo mantuvimos constancia, eso marcó la diferencia al inicio. Después nos mantuvimos alejados de los incidentes, el último rival con el que tuvimos un pique interesante fue con el equipo de Francisco Chamberlain, pero ya para la media hora final teníamos 3 vueltas de ventaja”, recordó José.
El campeonato quedaría en manos de Juan Ignacio Sansó y el subcampeonato para Adrián Salazar, más la Asociación debe ratificar los resultados, ante las múltiples apelaciones que se presentaron la noche del sábado.
Ver comentarios