Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Final a la vista

Cristian Williams [email protected] | Sábado 08 diciembre, 2012

A Saprissa le sirven dos resultados para avanzar (ganar o empatar), a Herediano únicamente le sirve la victoria.www.imagenesencostarica.com/La República


Final a la vista

A las 8 p.m. del domingo estarán listos los dos equipos que competirán por el título

De los estadios Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto saldrán el domingo los finalistas, que irán por el título del Torneo de Invierno 2012.
Del duelo entre Saprissa y Herediano, que se jugará a partir de las 3 p.m., se conocerá el primero. En el juego de ida, realizado en el Rosabal Cordero, terminaron en empate a un gol.
El equipo que resulte ganador irá a la final, pero si al concluir los 90 minutos el marcador está empatado, serán los morados los que logren el objetivo, gracias a la ventaja deportiva, al haber terminado en una mejor posición que los florenses.
El segundo puede ser Alajuelense o Limón, aunque los manudos tienen la mesa servida, ya que ganaron el primer compromiso el miércoles en el Estadio Nacional.
Para los rojinegros cualquier resultado les da la clasificación, inclusive si pierden por tan solo un gol de diferencia, pero en Limón se respira optimismo y convicción de que pueden cambiar la historia.
Ambos equipos acuden con su planilla completa, aunque del lado local los jugadores Pablo Antonio Gabas y José Andrés Salvatierra acumularon cuatro tarjetas amarillas.
“Ahora me toca cuidarme”, dijo Gabas, para quien la amarilla recibida el miércoles no fue justa.
Por su parte, en la otra serie, el cuerpo técnico del Club Sport Herediano pretende aprovechar las falencias presentadas por Saprissa en la lateral izquierda.
“Si no está (Michael) Barquero va a jugar Robinson a perfil cambiado. Si no aprovechamos eso es porque no queremos, igual como se aprovechó a este muchacho Morales que venía sin jugar, desenganchado y salió expulsado”, sentenció Mauricio Solís, asistente técnico florense.
Los rojiamarillos valoran la posibilidad de jugar con dos puntas en el Ricardo Saprissa. Allí podría estar su principal variante. “Hemos estado manejando la posibilidad de jugar con dos delanteros natos, entonces cabe la posibilidad de hacer una variante en el medio, pero debemos ser inteligentes para no abrir el equipo”.
El estadio Ricardo Saprissa presentará un lleno total en el juego de este domingo entre Saprissa y Herediano. Los morados comunicaron la venta total de las entradas.
La dirigencia anunció que un 3% de su recaudación estará destinada a la Teletón, mientras otro 5% irá para obras de bien social en la Fundación Saprissa. Esperan recaudar un monto cercano a los ¢90 millones.
Los morados se concentran en el Hotel Casa Conde este sábado a las 5 p.m. después de su última práctica, en la que quedará definido si juegan Michael Barquero y Yeltsin Tejeda.

Cristian Williams
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.