Final a la francesa
Enviar
Final a la francesa
A las 2.15 a.m. arribaron a puerto los pilotos Jean-Pierre Dick y Jérémie Beyou en Virbac Paprec

La espera terminó en el puerto, e igual la incansable lucha por alcanzar la orilla de primero por parte de la regata Virbac Paprec, que este viernes se convirtió en la vencedora de la Transat Jacques Vabre, competencia que gana por tercera vez.
“La hora oficial en que ellos cruzaron el punto de entrada fue a las 2.15 a.m. sorprendiendo incluso a los organizadores”, confirmó Natalia Zeledón, de la empresa Virbac de Costa Rica, que junto con el resto de funcionarios de esta firma fueron a Puerto Limón a esperar el ingreso del velero, que hizo un tiempo en su travesía de 15 días, 18 horas, 15 minutos y 54 segundos, tras recorrer 5.167 millas náuticas desde Francia hasta Costa Rica.

Las dos ocasiones anteriores que el Virbac 3 triunfó en esta competencia fue cuando la misma llegó a Salvador de Bahía, en Brasil, en los años 2003 y 2005.
Tras su llegada a nuestro país y en conferencia de prensa Jean Pierre Dick, el capitán del navío, dijo que se sentía feliz de llegar a Costa Rica, a la vez que halagó a su compañero Jérémie Beyou por todo el esfuerzo que aportó durante la travesía.
Por su parte, Beyou aceptó que tuvieron equivocaciones durante los primeros dos días, pero que después corrigieron y lograron concretar una gran carrera.
Este viernes también arribó a puerto en segundo lugar Hugo Boss, a las 5.20 p.m., en el transcurso de la noche y la madrugada del sábado se esperaba el ingreso de nueve veleros más, entre los que estaba Actual, que será el vencedor de los multicascos.
Las naves salieron el pasado 2 de noviembre desde el puerto de le Havre con 35 embarcaciones de las cuales solo 20 terminarán el trayecto.
Mientras, Georget Emilie, quien trabaja en la Embajada de Francia como encargada de cooperación, informó vía Internet que esa representación diplomática y la Alianza Francesa se comprometieron en las actividades que acompañarían la llegada de la Transat.
Ellos trajeron un artista francés, de nombre Yann Gaël Poncet, que tocó el viernes en el marco del festival Wa’apin Fest con varios músicos limonenses de calypso. Además dijo la funcionaria que organizaron encuentros entre alumnos de las escuelas de Limón con los equipos de veleros.
En Limón se vivirá una gran fiesta este fin de semana con el Wa’apin Fest que se realizará en el Parque Vargas.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios