Enviar
Final de viejos conocidos

Dinia Vargas
[email protected]

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer volverán a enfrentarse el domingo en la final del torneo Roland Garros, por tercer año consecutivo.
Nadal ganó el pase a su cuarta final seguida en París al vencer el viernes en dos horas y 49 minutos a Novak Djokovic, por 6-4, 6-2 y 7-6 (5).
Mientras, a segunda hora Federer hizo lo propio ante el francés Gael Monfils, 59 del mundo, pero considerado la revelación del torneo, por 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5, en tres horas y cuatro minutos, para privar al público local de la posibilidad de un nuevo campeón de esta nacionalidad después de la gesta de Yannick Noah hace 25 años.
La tercera final Nadal-Federer está servida. Los dos mejores jugadores del mundo, de nuevo por el título de Roland Garros, el único Grand Slam que falta en el palmarés del campeón suizo, Federer, quien afirmó: “Soy el único que le ha ganado a Nadal en una final sobre tierra batida —refiriéndose a la final del año pasado en el Masters Series de Hamburgo—, en muchos partidos he perdido pero hemos tenido resultados muy ajustados en los que he podido ganar”.
Además reconoció que Nadal ha progresado en su juego, pero que se siente con posibilidades de ganar, “encuentro otras soluciones para ganar los partidos, gano muchos gracias a la experiencia y porque tengo más posibilidades en mi juego”, afirmó el suizo, y agregó sentirse en óptimas condiciones físicas, “me siento mejor cada año, estoy más en forma que nunca y mejor que nunca sobre tierra batida, tengo mejores sensaciones”.
Por su parte Nadal, ganador los tres últimos años, no ha cedido un solo parcial en este torneo y ha igualado con el sueco Bjorn Borg con 27 victorias seguidas.
Igualmente el español demostró su respeto ante su rival en la final cuando afirmó que, “con Federer, el mejor de la historia, jugar perfecto no basta”.
Pero el rey de la arcilla quiere seguir sumando títulos, “siempre me toca el mismo en la final, y siempre el más difícil que me puede tocar”, añadió al recordar sus enfrentamientos en tierra contra Federer.

Consulta: EFE



Final femenina

La final femenina se llevará a cabo el sábado y se enfrentarán la serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinarah Safina.
Ivanovic desde el próximo lunes ocupará la posición de número uno, mientras, que Safina es toda una sorpresa, ya que ha dejado en el camino a dos favoritas, María Saharapova y Jalena Jankovic.
La rusa intentará ganar su primera final, pero la serbia buscará alcanzar el triunfo que el año anterior le fue negado, ya que perdió la final.
Ver comentarios