Fillingim: Por triunfo y revancha
Anthony Fillingim parte como el gran favorito para ganar este fin de semana en Playa Hermosa Cortesía 7Mares Surg Magazine/La República
Enviar

Fillingim: Por triunfo y revancha

El tico pretende conservar el primer lugar del ranking latinoamericano y saldar una vieja cuenta

En el último Latinoamericano de Surf, que se realizó en el país el año pasado, vimos salir al surfo nacional Anthony Fillingim muy enojado por una decisión de los jueces, que consideró le afectó en la ruta que llevaba hacia la final de ese torneo. Ahora, en condiciones diferentes, el tico asegura que su objetivo es el mismo,

201404292255170.a444.jpg
ganar, aunque carga con otros atestados.
Anthony es el actual líder del Campeonato Latinoamericano de Surf (ALAS) y sabe que deberá defender la cima, máxime que compite en casa, en una ola que conoce bien y que tendrá el apoyo de la afición tica, que sin duda llenará Playa Hermosa este fin de semana.
“Estoy enfocado en mantener el primer lugar, más que en cualquier revancha, porque en aquel entonces me la quité dos torneos después de ese, cuando en México gané en Open y Junior”.
Fillingim asegura que viene entrenando fuerte y compitiendo bien desde el inicio del ALAS, y que asumió el liderato del ranking en la segunda fecha. “Me siento con confianza y quiero disfrutar la competencia y ganar el campeonato”, afirmó el tico, cuando lo abordamos, durante la presentación del torneo.
Pese a que vienen muchas de las estrellas del surf latinoamericano, Fillingim se enfoca en los ticos, porque sabe que son los grandes rivales a vencer e incluso se dice que estaría Carlos Muñoz, costarricense que compite en el tour mundial y a quien Anthony espera encontrarse en un heat o en la final.
Fillingim cuenta con 20 años de edad y afirmó que su padre lo enfocó en que dispute el campeonato latinoamericano, para solicitarles a sus patrocinadores la próxima temporada que le den soporte en el Tour Mundial.
El tablista se define como un surfo para ola grande y que gusta de los aéreos, aunque reconoce que a los jueces les agrada el “power surfing” y “uno debe tener en mente la fuerza cuando está compitiendo”.
Según la página del alaslatintour.com ya muchos de los surfos de la región se encuentran practicando en playa hermosa, donde señalan que a partir de mañana estará “la capital del surfing latinoamericano”.
201404292255170.a44.jpg
Esta será la cuarta jornada de este campeonato y entre los que ya se encuentran en suelo tico están el actual campeón latino, Francisco Bellorín (VEN); el campeón 2012, Luis Iturria (URU), el campeón de 2006, Martín Passeri, el actual campeón mundial juvenil, Luan Wood (BRA), el líder del circuito juvenil Joaquín del Castillo (PER) y el 40 mejor surfista del mundo y estrella local, Carlos Muñoz, entre otros.
Passeri dijo a ALAS, que “el nivel en Costa Rica es muy alto. Muchos de los mejores atletas ticos y no locales que quizás no siguen el tour, llegan a competir, y suben más el nivel” y agregó que le gusta Hermosa por la consistencia de las olas y la forma que tiene, “donde podés desplegar todo tu surfing”.
El argentino explicó que llegó a Costa Rica varios días antes para adaptarse pero “más que nada para disfrutar del clima y las olas que son perfectas para entrenar”.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios