Enviar
Filis vuelven a la vida
Ganaron a los Yanquis y serie regresa a Nueva York

Luis Rojas
[email protected]

Nuevamente un excelente pitcheo del abridor estrella de Filadelfia, Cliff Lee, y el acierto jonronero de Chase Utley, llenaron de aire los pulmones de los Filis que anoche vencieron 8-6 a los Yanquis, volviendo a la vida (2-3) y obligando a que la definición del Clásico de Otoño se dé en Nueva York, a partir de mañana.
Lee, al igual que en el primer juego se mostró intratable desde la lomita de Filadelfia, aunque esta vez no terminó el juego, que se le complicó en el octavo y que luego tuvo un cierre de angustia para los locales.
El arranque fue de susto para los de casa. Johnny Damon se embasó con un sencillo al centro y luego Alex Rodríguez con una línea al jardín derecho le permitió llegar hasta home para el tempranero uno a cero, ante el super Cliff.
No obstante, los Filis le tenían sorpresa a A.J. Burnett. Jimmy Rollins se embasó, Shane Victorino recibió base tras un pelotazo a su mano derecha y detrás de ellos llegó Chase Utley para limpiar las bases con un elevado imposible por el jardín derecho para volcar el tablero a 3-1.
No era la noche de Burnett y en la tercera lo reventaron con heats impulsadores de Werth e Ibáñez con lo que Utley y Howard elevaron a 5-1 el marcador. Joe Girardi vino por su lanzador y Robinson cerró la entrada no sin antes ver entrar a Werth impulsado por Carlos Ruiz, para el 6-1.
En el quinto un descontrol mental de Howard, tras una rola que le puso Damon en las manos, pero que el primera base no envió al home, permitió a Eric Hinske, sumar una carrera más para los Yanquis (6-2).
Joe Girardi, el piloto de los Yanquis, empezó el desfile de su “Bullpen” pero cerrando la sétima de nuevo a Utley le tocó darle la bienvenida a Phil Coke con su quinto jonrón en la serie mundial y luego Ibáñez lo remató en este mismo inning, con la misma receta (8-2) sellando su boleto de salida.
En la octava se complicó el cierre para los locales cuando Alex Rodríguez impulsó a Damon y Texeira; Charly Manuel vino por Lee e hizo ingresar al coreano Chan Ho Park, que vio a Rodríguez anotar con pisa y corre para el 8-5. Se avecinaba un cierre de angustia.
Ryan Madson llegó a cerrar el partido por Filadelfia; Posada lo recibió con un doble, Hideki Matsui un sencillo y vino Jeter; Filadelfia entero tenía el corazón en la mano. Derek batió para doble play y anotó Posada (8-6). Damon la pegó para hit y vino Texeira; pero cuando se temía lo peor, Madson sacó la tarea, ponchó a Mark y salvó el juego. La serie mundial sigue mañana en Nueva York.

Consulta: transmisión de ESPN


Ver comentarios