Enviar
Filis van por la Nacional

Denver/EFE

Los Filis de Filadelfia se adjudicaron ayer el boleto para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras vencer por pizarra de 5-4 a Rockies de Colorado, y llevarse este play off 2009 de las Grandes Ligas por 3-1.
Filis tendrá todavía la oportunidad de defender la corona que ganó en la Serie Mundial 2008, al enfrentarse a Dodgers de Los Angeles en la Serie por el banderín del “viejo circuito” en camino al gran duelo.
Esta serie por el título de la Nacional comenzará el próximo jueves 15 en el Dodger Stadium de Los Angeles, California, casa de Dodgers, que barrió por 3-0 a Cardenales de San Luis.
Ante un repleto, enloquecido y después mudo Coors Field en esta ciudad, tras un emocionante partido de volteretas, ganó Ryan Madson (1-0), mientras que Brad Lidge (2) se apuntó el rescate. La derrota fue para Huston Street (0-2).
Los todavía campeones mundiales tomaron la delantera en 1-0 en la primera entrada luego que Shane Victorino (1) conectó un “bambinazo” por la pradera derecha.
Filis de Filadelfia aumentó su ventaja en 2-0 en la sexta tanda, por medio de otro cuadrangular solitario, ahora conectado por Jayson Werth (2).
Rockies se negaba a morir y en la parte baja de ese sexto tramo se acercó en 2-1, luego que Troy Tulowitzki conectó su segundo doblete de esta serie divisional, para remolcar a home a Todd Helton con la rayita.
Apoyado por sus miles de seguidores, Rockies hizo el milagro de darle la vuelta al pizarrón en la parte baja del octavo giro con un potente rally de tres carreras y mantenerse con vida en este duelo al poner la pizarra en 4-2. Fue Jason Giambi con un sencillo el causante de la primera rayita, para empujar a Dexter Fowler. Luego llegó el venezolano Yorvit Torrealba con su segundo doblete de la serie para remolcar así a Todd Helton y a Giambi con las dos carreras restantes.
Pero Filis jamás bajó los brazos para darle la voltereta una vez más al marcador con un racimo, también de tres rayitas, y poner el marcador final de 5-4 en la novena entrada.
Comenzó Ryan Howard con un doblete con el cual se llevó por delante a Shane Victorino y a Chase Utley, mientras que Jayson Werth pegó sencillo para empujar a Howard con la última del rally.
Ver comentarios