Enviar
Fijan salario mínimo para futbolistas

Los jugadores de Primera y Segunda División del fútbol nacional ya cuentan con un salario mínimo para negociar sus contratos, esto al aprobar el Consejo de Salario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social incluir a los futbolistas de primera en el renglón salarial de trabajadores especializados, y a los de segunda como trabajadores calificados.
Así los futbolistas de la primera categoría bajo el entendido de que son profesionales que prestan su servicio a tiempo completo para sus respectivos clubes tendrán un salario de ¢9.820, 13 (Gaceta N.43 2 de marzo 2011) por jornada, y el salario de un jugador de Segunda división es de ¢8.193,77 (Gaceta N.54 17 marzo 2011) también por jornada.
Esto se logró luego de varias reuniones entre el Consejo de Salarios, representantes de la Primera y Segunda División e instituciones del Estado como el Ministerio de Trabajo, Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarricense de Seguro Social.
“Hemos logrado categorizar a nuestros futbolistas como trabajadores especializados y calificados, después de tantos años de oficio. Nos satisface el hecho que los beneficiados de este acuerdo serán los equipos afiliados y los cerca de 275 jugadores inscritos a nuestra liga Unafut”, comentó Juan Carlos Muñoz, Presidente de la Unafut.
En los partidos de semifinales del torneo de Verano de este fin de semana los jugadores de los cuatro equipos darán apoyo a la campaña de salario mínimo que promueve el Ministerio de Trabajo.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios