Figuras deportivas partieron al cielo en 2016
Enviar

El 2016 se va y consigo el recuerdo de grandes figuras del deporte mundial que fallecieron y quienes fueron referentes en sus respectivas disciplinas.

Muchos de ellos dejaron de existir en vida pero continúan en la memoria de sus seres queridos y seguidores.

Algunos murieron en circunstancias anómalas, otros tras largas enfermedades y algunos más en accidentes que no debieron ocurrir.

El hueco que dejan los geniales Johan Cruyff y Mohamed Ali, será difícil de cubrir. La encarnación del fútbol total y el icono del boxeo, autoproclamado como "el más grande", dejan a ambos deportes huérfanos de dos campeones de leyenda.

El mundo del golf, por su parte, viste de luto por Arnold Palmer, uno de los tres grandes, junto a Jack Nicklaus y Gary Player, que escribieron las páginas más hermosas de su disciplina.

El filósofo romano Marco Tulio Cicerón alguna vez dijo "La vida de los muertos queda alojada en la memoria de los vivos".

ACCIÓN hace tributo a las grandes personalidades que enlutaron al país y al mundo entero.


En memoria…


Mohammed Ali
3 de junio

El legendario boxeador falleció a los 74 años luego de un largo combate de 32 años contra la enfermedad del Parkinson.
Campeón olímpico en 1960 bajo el nombre de Cassius Clay, se convirtió en campeón del mundo de pesados en 1964, destronando a Sonny Liston. Un título que revalidará en varias ocasiones hasta 1978.
Cambió su nombre al de Mohamed Ali luego de convertirse al Islam, y rechazó participar como soldado en la guerra de Vietnam, por lo que estuvo un tiempo apartado de los cuadriláteros.

Johan Cruyff
24 de marzo

Uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia falleció a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.
El tres veces ganador del Balón de Oro (1971, 1973, 1974) había revolucionado el puesto de centrocampista, en clubes como el Ajax y el Barcelona, entre otros, así como en la selección holandesa en donde fue finalista del Mundial 1974. Con él, el club catalán conquistó cuatro ligas consecutivas, de 1991 a 1994, y la Copa de Europa en 1992.
Cruyff fue un gran fumador pero dejó el tabaco en 1991 luego de una operación de corazón.

Arnold Palmer
26 setiembre

El estadounidense Arnold Palmer, el hombre que ayudó a transformar el golf de un deporte de elite a un evento para el hombre común, murió en Pittsburgh a la edad de 87 años. Apodado “El Rey”, Palmer ganó siete torneos de Grand Slam: el Masters de Augusta en cuatro ocasiones (1958, 1960, 1962 y 1964), dos ediciones el Abierto Británico (1961, 1962) y el Abierto de Estados Unidos de 1960.
En total conquistó 95 títulos, incluyendo 62 en el circuito estadounidense, lo que lo convierte en el quinto jugador más exitoso en la historia del PGA.


Otras pérdidas


• Gabriel Badilla (futbolista) Deportivo Saprissa
• Chapecoense (futbolistas) 19 jugadores
• Luis Salom (piloto) Moto2
• Joao Havelange (expresidente) FIFA
• Carlos Alberto (fútbol) Selección Brasileña
• José Fernández (béisbol) Marlins de Miami

Ver comentarios