Fifco alcanzó ventas netas por ¢623 mil millones
Enviar

Florida Ice and Farm reportó ventas netas para el período de octubre 2014 a setiembre 2015 de ¢623 mil millones, que representó un crecimiento del 2% en comparación con el año anterior.

Las categorías de alimentos y bebidas fueron algunas de las que crecieron, mientras que el sector inmobiliario disminuyó, porque si se compara en con el período anterior, en donde los resultados fueron impulsados por el proyecto de El Coyol. 

“En cuanto a rentabilidad, la utilidad operativa de FIFCO cerró en 96 mil millones de colones, lo que representa un 13% de incremento cuando se compara con el período fiscal anterior”, dijo  Wilhelm Steinvorth, presidente de la Junta Directiva de la empresa.

El buen desempeño en bebidas alcohólicas saborizadas, especialmente en Estados Unidos, así como una mayor rentabilidad en cerveza, vinos y destilados en Costa Rica y alimentos en Guatemala, son los principales factores que explican ese resultado.

En cuanto a innovación, Fifco  lanzó al mercado 23 productos nuevos, lo que representó un 6.3% del volumen de ventas y un 7.8% del valor de las ventas totales del negocio.



Ver comentarios