Fifco amplía sus negocios bajo el modelo de franquicia
“Tenemos el modelo de alianzas estratégicas como parte de nuestra visión de desarrollo de largo plazo, por eso le estamos apostando a ese modelo”, mencionó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco. Cortesía Fifco/La República
Enviar

La compañía Fifco amplía sus negocios bajo el modelo de franquicia con la apertura del Bar Imperial en Liberia, de la mano de Morpho Travel Retail de Grupo Britt.

De los tres bares que opera actualmente —en el Juan Santamaría y el hotel Westin Playa Conchal— este es el primero que inaugura bajo franquicia, modelo de negocio a través del cual Fifco operaba solamente su marca Musmanni.

“Es un bar que estamos trabajando a través de una alianza con la empresa Morpho Travel Retail. Esperamos tener la oportunidad de expandir el modelo, creemos fielmente que la alianza que podemos hacer con nuestros clientes y con socios es muy positiva, en lugar de que lo hagamos solos como compañía. Tenemos la expectativa de poder ampliar el modelo a futuro”, mencionó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

El nuevo establecimiento está ubicado en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, inmueble donde Morpho Travel Retail maneja las tiendas Britt.

Consta de 180 metros cuadrados, requirió una inversión aproximada de $400 mil y generó 15 empleos directos.

Al igual que este establecimiento, las próximas aperturas del formato las realizaría la empresa bajo el modelo de franquicia; sin embargo, no serían para este año.

“Tenemos como filosofía en Fifco el modelo de alianzas estratégicas como parte de nuestra visión de desarrollo de largo plazo, por eso le estamos apostando a ese modelo, al igual que lo hacemos con nuestra franquicia Musmanni en alianza con socios. Es una forma de hacer negocios que nos permite llevar una experiencia de consumo de bebidas extraordinaria y al mismo tiempo ayudar a nuestros socios a crecer de manera sostenible”, agregó la directora de Relaciones Corporativas.

El plan de expansión de la empresa durante este año además suma la ampliación de la planta de producción de cerveza y bebidas alcohólicas saborizadas, cuya inversión alcanza los $15 millones, y el lanzamiento del nuevo negocio L’Artisan Café.

Sobre este último, trabaja para mejorar el local y la experiencia de consumo, así como en conocer el mercado, explorarlo y afinar un modelo que se pueda replicar.

“Una vez que el modelo esté listo nuestro objetivo siempre va a ser replicarlo a través de alianzas, esa es la filosofía de trabajo. Y si replicamos, esperamos poder hacerlo de la mano de un socio estratégico”, finalizó Sánchez.

La unión de Fifco con otra empresa dependerá del negocio. Para la compañía un socio potencial debe estar alineado en su visión, valores, propósito y la filosofía de trabajo, que abarca tanto el área de negocios como la social y de sostenibilidad, y más allá de generar dinero, que pueda generar prosperidad para los empleados y las comunidades.

Asimismo debe probar su conocimiento específico en el área en la que se quiere trabajar.

Sobre la empresa

Nombre Florida Ice & Farm Co

Fundación 1908

Sede Heredia

Presencia Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos

Negocios Cervecería de Costa Rica, Musmanni, L’Artisan Café


Ver comentarios