Logo La República

Jueves, 21 de febrero de 2019



ACCIÓN


FIFA expandió sus horizontes

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 03 diciembre, 2010



FIFA expandió sus horizontes
Rusia y Qatar serán sedes de los mundiales 2018 y 2022, respectivamente

Dos destinos totalmente nuevos y muy atractivos fueron los que escogió la FIFA, para los mundiales de 2018 y 2022, dejando de lado las opciones de repetir sedes que estaban en el tapete, como Estados Unidos, Inglaterra y España.
La noticia fue dada a conocer ayer por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y fue adoptada por los 22 miembros del comité ejecutivo de este organismo, que escuchó las presentaciones de Rusia, Inglaterra y las sedes compartidas entre Bélgica-Holanda y España-Portugal.
Los expertos aseguran que en la votación realizada ayer, la FIFA apostó por la innovación y la apertura hacia países económicamente poderosos, y a diferencia de otras elecciones en el pasado, no se valoraron tanto los informes de la comisión de evaluación del mismo organismo
La elección para 2018 requirió dos votaciones y la de 2022 cuatro. Inglaterra fue la primera descartada, con solo dos votos, y se dice que eso fue producto de la campaña que desplegaron los medios de comunicación ingleses sobre la supuesta corrupción dentro de la FIFA.
Fue en la segunda ronda que los rusos se impusieron con 13 votos, siete para España y Portugal y dos para Bélgica y Holanda, que sumaron 23, uno más por el voto secreto que finalmente decidió ejercer Blatter.
Después de oficializarse la victoria de Rusia, Vladimir Putin, primer ministro ruso, y quien no requirió estar presente para que su país lograra la sede, anunció que viajaba a Zúrich para ofrecer una rueda de prensa anoche mismo.
La otra elección, la de Qatar dejó claro que la FIFA sigue siendo arisca con Australia, que fue eliminada en la primera votación y en la final entre Estados Unidos y Qatar, apostó por los últimos.
Los moscovitas recibieron la noticia de la elección de Rusia como sede del mundial de fútbol en 2018 a golpe de claxon.
Por la otra parte, el jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani, director de la candidatura de Qatar, expresó tras la elección: “Estoy seguro que tras el mundial muchos de los estereotipos, de los prejuicios que existen sobre Oriente Medio acabarán”.

Luis Rojas y EFE
[email protected]