Fifa avala gol sancarleño
Enviar
Fifa avala gol sancarleño

Cristian Williams
[email protected]  

La polémica desatada por la anotación que logró San Carlos ante Puntarenas en la jornada 11, el pasado 6 de octubre, parece que tiende a dilucidarse tras pronunciamiento oficial de Fifa.
Los porteños se quejaron del trabajo del árbitro Jeffry Solís, sobre todo por validar la acción que terminó con el tanto del colombiano Luis Jair Arroyo.
Puntarenas consideró que San Carlos se aprovechó de un doble toque de pelota de Kevin Sancho no sancionado por Solís, por lo que pedían la nulidad del tanto.
Empero, ante solicitud de Ronald Gutiérrez, presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, los especialistas de Fifa, José María García-Aranda y Fernando Tresaco-Gracia consideraron que si bien pudo darse el doble toque, de haberse detenido la acción se habría beneficiado al equipo infractor (Puntarenas), por lo que a su juicio el gol fue bien concedido.
De todas formas, el cuarteto arbitral del juego (Jeffry Solís, Rafael Andrade, Gerardo González y Mauricio Navarro) fue sancionado con tres fechas por incurrir en descontrol en aspectos administrativos, explicó Gutiérrez.

Ver comentarios