Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


FIFA organiza Gira del Trofeo de la Copa del Mundial Femenino Sub 20 en Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 09 mayo, 2022 12:15 p. m.


mundial trofeo
Trofeo Mundial FIFA Femenino Sub 20/La República


Las 16 mejores selecciones nacionales femeninas Sub-20 del mundo competirán por ser coronadas como campeonas en el mes de agosto, pero antes de eso, los aficionados de Costa Rica tendrán la emocionante oportunidad de ver en vivo el tan esperado trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

Lea más: Costa Rica enfrentará a Brasil, España y Australia en el Mundial Femenino Sub 20

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA comenzará el 15 de mayo en el Estadio Nacional de San José, una de las sedes oficiales donde se jugarán de este Mundial y donde se realizará la ceremonia de premiación. El horario de apertura será de 11 a.m. a 4 p.m.

El domingo 22 de mayo será el turno de la otra sede oficial donde se jugarán los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Las puertas estarán abiertas de 12 m.d. a 5 p.m., para que los aficionados tendrán la emocionante oportunidad de tomarse fotos con el trofeo oficial.

Lea más: “Tendremos un Mundial Femenino en Costa Rica con aforo completo”: Comité Organizador

Las dos fechas posteriores se realizarán en el Mall Multiplaza Escazú el 28 de mayo, y al día siguiente en el Mall Multiplaza Curridabat.

Varias personalidades del deporte y especialmente del fútbol masculino y femenino estarán en las diferentes visitas para compartir e invitar al público a asistir al torneo del 10 al 28 de agosto.

Así lo explica Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y miembro del Comité Organizador Local: “Después de ser anfitrionas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en el 2014, estamos ansiosos por poder revivir las intensas emociones de un Mundial en nuestro país y más con la presencia de las mejores jugadoras menores de 20 años que son las estrellas presentes y futuras del fútbol femenino. Lograremos otro hito importante en la historia del deporte en Costa Rica”.

Costa Rica es el décimo país en albergar una Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. La última edición se celebró en Francia en el 2018.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.