FIFA investiga cánticos racistas de jugadores argentinos contra Francia
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 17 julio, 2024 11:02 a. m.
Este miércoles, la FIFA ha iniciado una investigación en respuesta a los cánticos racistas realizados por jugadores de la selección de Argentina contra la selección de Francia durante las celebraciones en el autobús del equipo después de su victoria en la Copa América.
"La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación. La FIFA condena firmemente cualquier forma de discriminación por parte de cualquier persona, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”, expresó la institución según el medio infobae.
Garnacho, Martinez, Romero and Julian Alvarez were also in the bus with Enzo while making those chants
— Dennoh (@CFC_dennoh) July 17, 2024
Enzo has apologized so haters can rest now.
But what about the others?pic.twitter.com/mclBPIUDkS
El incidente se difundió en directo a través de las redes sociales por Enzo Fernández, mediocampista argentino. La canción había sido previamente entonada por aficionados durante el Mundial de Catar 2022, donde Messi y compañía le ganó a Francia en los penales.
La canción incluye frases ofensivas como “juegan en Francia, pero son todos de Angola”, comentarios sobre Mbappé y la nacionalidad de sus padres.
Lea más: Argentina gana la mejor final en la historia del fútbol y es tricampeona del mundo
Por otro lado, la Federación Francesa de Fútbol reaccionó con firmeza a los comentarios racistas. "El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de Argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en las redes sociales", detalló según el medio infobae.
Ante la magnitud del escándalo, Fernández se disculpó públicamente en sus redes sociales oponiéndose a la discriminación en todas sus formas. Además, fue enfático en que esas palabras no lo reflejan a él ni a sus creencias.
El incidente ha generado una ola de reacciones en el mundo del fútbol y ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de combatir el racismo en el deporte.
Lea más: (Video) ¿Por qué Francia quiere demandar a la Selección de Argentina?