Fiesta total
Christian Bolaños lamentó el gol que falló, pero celebró por todo lo alto la clasificación. Johan Ordonez-AFP/La República
Enviar

Fiesta total

Los seleccionados se mezclaron con los aficionados para celebrar la victoria

Aunque la clasificación se logró en Jamaica, la celebración se dio anoche en el Estadio Nacional y nada mejor que hacerlo con esa victoria clara sobre México que selló el segundo puesto de la hexagonal. Y es que el reducto de La Sabana fue una fortaleza, donde ningún equipo salió vivo, con victoria selló todos los compromisos y lo mejor, con 34 mil personas siempre apoyando.

201310152355460.a22.jpg
“Esto es un regalo para la afición, esa que nos acompañó siempre, en casa y cuando estuvimos de visita, la victoria se la queríamos dar a manera de agradecimiento, por eso estoy muy feliz, contento con lo que dimos”, dijo Jorge Luis Pinto, seleccionador nacional.

Así, en el momento en el que silbatero guatemalteco Walter López dio por finalizado el compromiso, los jugadores, tras abrazarse entre ellos, se fueron a compartir la alegría con los aficionados.
Christian Bolaños destacó que quería anotar en este compromiso y lamenta que se le haya escapado la tercera anotación, pero eso no le quita el sabor dulce de haber sido protagonista en la hexagonal.
“Este grupo está para grandes cosas, ojalá la gente crea en nosotros, dimos todo por la gente y por eso lo celebramos con ellos, esto es una gran fiesta y queda mucho por hacer para crecer”, externó el volante.
Por su parte, el portero Keylor Navas recordó que hace cuatro años vivió uno de los momentos más amargos de su carrera, lo que hace que ahora disfrute y mucho más el sueño de ser mundialista.
“Ahora lo que queda es celebrar, estamos superfelices, el equipo siempre estuvo muy unido y así vamos a seguir. Había que celebrar acá, con nuestra gente, la que nos ha apoyado en toda la eliminatoria”, destacó el arquero nacional.
Álvaro Saborío, quien ingresó en la segunda parte e hizo el tanto de la victoria con certero cabezazo, señaló que está muy contento por la actuación de todo el equipo.
“El público se portó muy bien en toda la eliminatoria y eso vale, y respecto al juego, el ganarle a México siempre sabe y mucho, hay que disfrutar el pase y esta victoria”, dijo el delantero.
Yeltsin Tejeda, quien se hizo con un campo en la alineación en la hexagonal, agradeció la confianza y oportunidad que le dio Jorge Luis Pinto, y que él siente aprovechó. “Quiero darlo todo en el Mundial, pero primero hay que ganarse un puesto”.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios