Enviar

Fiesta sin cereza

Uruguay ratifica su boleto, tras un empate sin goles ante Jordania

201311202356170.a4.jpg
El uruguayo Luis Suárez no pudo anotar, para poner la cereza al pastel por la clasificación al mundial. Lo marca el jordano Tareq Khatlab. AFP-Pablo Porciuncula/La República
Uruguay se clasificó ayer al Mundial de Brasil 2014 pese a empatar en Montevideo sin goles con Jordania, en un encuentro aburrido y sin apenas emociones, en el que pesó para el espectáculo la abultada victoria de los charrúas en el encuentro de ida por 0-5 en Ammán.
Ante un abarrotado estadio Centenario, colmado por hinchas que acudieron a celebrar la clasificación, que todos daban por hecha, los celestes no le pudieron poner la cereza al pastel y disputaron un partido regular, plagado de errores y en el que también tuvieron poca fortuna de cara al gol.
Los jordanos, con un planteamiento dirigido exclusivamente a no encajar goles, tampoco ayudaron a animar la fiesta, si bien el resultado final reivindicó el esfuerzo realizado por los asiáticos para acudir al Mundial.
Uruguay tomó la iniciativa en el partido desde el inicio, aunque sin ninguna presión ni apuro, se mantuvo lejos de la zona de peligro a la espera de un error en la defensa jordana.
Los jordanos, verdaderos convidados de piedra, se replegaron tras unos tímidos intentos de dominar la pelota, y se contentaron con evitar una goleada uruguaya.
Las estrellas locales se mostraron muy imprecisas y durante la primera mitad apenas hubo disparos a puerta, mientras el tedio se apoderaba del encuentro.
Solo hacia el final del primer tiempo los uruguayos se despertaron un poco y animaron el trámite, poniendo más presión sobre el arco visitante, aunque poco y tarde.
En la reanudación los uruguayos comenzaron a mostrar algo de lo prometido y solo la fortuna evitó que abrieran finalmente el marcador.
Con más espacios, los jordanos también se atrevieron a lanzarse al ataque e incluso pusieron en apuros a la defensa uruguaya mientras el partido entraba en su fase final.
En los minutos finales Uruguay asedió el arco jordano, pero sin puntería ni imaginación, no pudieron ponerle la guinda de un gol a la fiesta de su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Montevideo/EFE

Ver comentarios