Fiesta en Valle del Sol
El campo Valle del Sol ya está listo para recibir una edición más de su Copa.Archivo/La República
Enviar

Fiesta en Valle del Sol

La edición número 12 de la Copa Valle será este fin de semana

La tradicional Copa Valle del Sol Bridgestone se celebra este fin de semana en lo que serán dos días a puro golf.
El torneo, que llega a su edición número 12, se jugará en dos rondas de 18 hoyos donde se buscará coronar a sus nuevos campeones.
“Sin duda la Copa es un torneo muy esperado, es de los más competitivos que hay en el país y que el golfista espera ganar”, comentó Christian Morera, director de golf del campo Valle del Sol.

201307222244540.a33.jpg
Un total de 112 golfistas se darán cita para este evento, que tiene la característica que reúne tanto jugadores aficionados (amateurs), divididos en categorías, así como profesionales.
En el caso de los amateurs, tendrán cuatro categorías, tres de ellas para caballeros (campeonato que incluye jugadores con handicap de 0-12, AA de 13-21 y A de 22 a +; mientras que una será para damas. Igualmente, se aplicará el 80% del handicap y cada una tendrá un ganador.
El mejor score neto (el total de los golpes a lo largo de las dos rondas) de todas las categorías se llevará la Copa Rotativa Valle del Sol, un trofeo que nunca ha repetido de ganador y que el año pasado obtuvo Alberto Hernández.
“Hay espacio para 100 golfistas amateur y las inscripciones cierran el miércoles (mañana), ya estamos en los últimos diez cupos”, afirmó Morera.
Por su parte, en los profesionales el campeón defensor será Julián Jiménez y en esta edición competirán por una bolsa de $1.700.
“De los profesionales tenemos ocho golfistas inscritos, de los 12 que esperamos como cada año”, dijo.
Para este año la Copa Valle tendrá algunas novedades, todo ello en busca de que el jugador disfrute más del evento.
“Este año estamos trayendo algunas novedades, algunas seguro serán sorpresas, queremos que esta sea una mejor edición que la anterior. Siempre buscamos elevar el nivel del torneo”, explica Leonardo Pinto, gerente general de Habitasul Parque Valle del Sol.
Sobre el campo, ubicado en Pozos de Santa Ana, Morera manifestó que se encuentra en perfectas condiciones, especialmente porque el clima los ha tratado muy bien.
Además, Mark Dinan, el superintendente de la cancha, tiene varios ajustes para ponerle un grado de dificultad, sin quitarle el disfrute.
“El golfista encontrará rough un poco más altos”, aseguró Morera.
La Copa se juega el sábado y domingo y la acción arrancará a las 7 a.m.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios