Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ACCIÓN


Fiesta de goles en el sur

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 05 octubre, 2009



Fiesta de goles en el sur
PZ y la Liga empataron a tres, con triplete espectacular de País

Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net

El pésimo estado del terreno de juego obligó a un fútbol veloz y sin marcas; muy rápido por la derecha se juntaron los talentos de Jorge Gatjens, Juan Gabriel Guzmán y Juan Diego Monge, y Pérez Zeledón se le fue encima al Alajuelense. Solo dos minutos y Gatjens ganó la línea de fondo, centró, recepcionó Diego País, se resbaló Luis Marín y ¡pum!, el primero a la red.
Pero, esta Liga suma lo suyo; es una oncena equilibrada, que pica adelante por el vértigo de Argenis Fernández; incontenible cuando mete primera. Precisamente el pequeño ariete se llevó la marca de Jefsy Valverde y tocó para que Erick Scott empatara; el propio Scott sacó un bólido de cabeza que obligó a Dexter Lewis a la mejor intervención del juego.
Partido entretenido y sin tregua; cerca de la media hora Kenneth Gamboa centró encima del empeine de Elías Palma, la bola alzó vuelo y cayó en la cabeza de País, quien solitario desvió a la red.
Los anfitriones cometieron el error de que no se apoderaron del ritmo del partido; siempre dejaron a la Liga respirar, y eso les costó caro en la segunda parte.
En el min. 44, el mejor gol del campeonato; Juan Diego Monge copió el trazo de Gatjens y centró alto y, entre Rudy Dawson y Carlos Clark, el ariete Diego País dibujó una chilena sensacional y cruzó un disparo que venció a Alfonso Quesada. ¡Golazo!
Marco Cerqueira movió sus fichas y entró con Esteban Rodríguez y Mario Camacho para la segunda parte; el ex goleador chuchequero en su primera intervención montó una pared con Argenis, lo derribó Pablo Rodríguez y penal.
Zurdazo del congelador Cristian Oviedo y 3-2 y en la media hora final —cosas de la vida—, fue Diego País el que dejó escapar dos ocasiones de gol propicias, pecado que se canceló con un centro de Clark y empujón infantil de Salomón a Camacho, nuevo penal que Cristian “Alaska” Oviedo dejó otra vez en los cordeles para el definitivo 3-3.

Síntesis

3 Pérez Zeledón
Dexter Lewis; Jorge Gatjens, Jefsy Valverde (César Carrillo, al 70’), Rodrigo Salomón, Roberto Mudarra, Pablo Rodríguez (Rigoberto Salas, al 51’), Diego Gallo (Fernando Soler, al 77’), Juan Gabriel Guzmán, Juan Diego Monge, Kenneth Gamboa, Diego País.
D.T. Rafael Bautista Arenas
3 Alajuelense
Alfonso Quesada; Carlos Clark (Olger Guzmán, al 44’), Rudy Dawson, Luis Marín, Elías Palma, Carlos Castro (Esteban Rodríguez, al 46’), Cristian Oviedo, Pablo Gabas, Luis Miguel Valle, Argenis Fernández, Erick Scott (Mario Camacho, al 46’).
D.T. Marco Octavio Cerqueira

Goles: Diego País (min. 2, 27 y 44) para Pérez Zeledón.
Erick Scott (min. 14); Cristian Oviedo, min. 47 y min. 68, de penal, para Alajuelense.
El mejor: Diego País.
Arbitraje: Andrés Alpízar. Muy bien.
Asistentes: Rafael Andrade y Octavio Jara.
Estadio Municipal de Pérez Zeledón. 11 a.m.




© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.